Éxito del taller de folclore y el coro de Castellar en La Alhóndiga
- El taller de folclore de la Escuela Municipal de Música “Campo de Montiel” y el coro de Castellar de Santiago ofrecen una emotiva actuación conjunta en La Alhóndiga
Ayer, el patio de La Alhóndiga se llenó de música y emoción gracias a la actuación conjunta del taller de folclore de la Escuela Municipal de Música “Campo de Montiel” y el coro femenino de Castellar de Santiago, que deleitaron al público con un variado repertorio de temas reconocidos por varias generaciones.
Durante la velada se pudieron escuchar piezas tan emblemáticas como “La Llorona”, “Dónde estás corazón” o “Los amigos así”, entre otras muchas, creando un ambiente cercano, vibrante y lleno de sentimiento. La actuación se enmarcó en una jornada de convivencia en la que la música sirvió de pretexto para compartir, disfrutar y estrechar lazos entre ambas formaciones.
Los integrantes del taller de folclore, dirigidos por Victoria Medina, demostraron que la ilusión y las ganas de aprender y transmitir la tradición siguen muy vivas. Su entrega, unida a la calidad vocal y la sensibilidad interpretativa del coro femenino de Castellar de Santiago, dio como resultado una experiencia artística y humana de gran valor.
El público, que llenó el patio de La Alhóndiga, agradeció con cálidos aplausos una actuación que puso en valor la colaboración entre agrupaciones locales y el poder de la música para unir a las personas.
