Exposición pública para su consulta de la Modificación de las Normas Subsidiarias del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Exposición pública para su consulta de la Modificación de las Normas Subsidiarias del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Las Normas Subsidiarias son el documento que regula qué y cómo se puede edificar dentro del municipio y qué usos pueden tener las diferentes construcciones. En Villanueva de los Infantes se definen 7 zonas de ordenanza, formando anillos a partir del área monumental.

Tras el trabajo conjunto entre los servicios técnicos del Ayuntamiento y la comisión de Urbanismo de Ciudad Real dependiente de la Consejería de Fomento, se han podido ampliar algunas de las restricciones que afectaban a las diferentes zonas, con respecto a los usos a los que se podían dedicar los inmuebles.

La Alcaldesa, Carmen María Montalbán, ha señalado que “esta modificación va a favorecer a la ciudadanía porque en muchas zonas amplía el espacio de edificación de las parcelas, por ejemplo, en las construcciones industriales y/o comerciales, por lo que algunas naves y negocios que hasta ahora no cumplían la normativa, se podrán regularizar”.

En definitiva, con la finalidad de agilizar los trámites de concesión de licencias de todo tipo (obras, provisionales, usos y actividades, primera ocupación, parcelaciones…) esta modificación adapta a la vigente normativa los procedimientos de estas autorizaciones, y también incluye la Declaración responsable y la Comunicación previa para los actos no sujetos a licencia.

La modificación de las normas está expuesta al público en el tablón de edictos electrónico y en el Ayuntamiento para que las personas interesadas puedan consultarlas y hacer las alegaciones que estimen oportunas.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?