FADEMUR inicia el programa REDMUR para impulsar el autoempleo rural en Castilla-La Mancha.

FADEMUR inicia el programa REDMUR para impulsar el autoempleo rural en Castilla-La Mancha.

Con esta nueva edición del programa de continuidad REDMUR, Red de Emprendimiento e Inserción sociolaboral para la diversificación de actividades en el medio rural, Fademur continúa trabajando por impulsar y apoyar a la red de proyectos de autoempleo en el medio rural de Castilla-La Mancha. El arranque de Redmur se celebró en La Iglesuela del Tiétar con un taller sobre mujer rural y creativo. Lo rural está de moda.

 

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Fademur ha iniciado su programa REDMUR en la región. La Red de Emprendimiento e Inserción sociolaboral para la diversificación de actividades en el medio rural, además, estrena imagen con el diseño de Isa Nieto, mujer rural y creativa de Estudio La Trilla.

Desde la organización feminista rural recuerdan que es fundamental fortalecer el empleo autónomo en el medio rural de Castilla-La Mancha, clave para frenar la despoblación y fomentar el desarrollo económico local. Estrategias como la digitalización, el acceso a financiación, la formación en emprendimiento y la creación de redes de colaboración pueden marcar la diferencia. Por eso, el papel de proyectos como Redmur es fundamental, ya que proporcionan apoyo específico a mujeres emprendedoras, promoviendo su empoderamiento y facilitando la consolidación de sus negocios.

Además, la diversificación económica con actividades ligadas al turismo rural, la agroindustria y los servicios locales puede generar un impacto positivo en la sostenibilidad de estas comunidades, tal y como indica su coordinadora, Lola Martín, quien indica que “hemos presentado esta nueva edición de Redmur en el municipio de La Iglesuela del Tiétar, Toledo. Luego las asistentes han participado en un interesante taller donde de la mano de Isa Nieto, de Estudio la Trilla”, donde se han trabajado herramientas muy valiosas para potenciar la visibilidad, competitividad y crecimiento de negocios, especialmente en entornos con desafíos particulares como el medio rural.

Para Fademur es muy importante que las productoras rurales pongan en marcha estrategias para atraer más clientes a productos o servicios en el medio rural. A través del uso de plataformas para promocionarse, creando historias atractivas sobre el producto o servicio que conecten con el público consumidor, asociándose con otros negocios rurales, generando influencias locales y participando en eventos para ganar visibilidad.

A partir de esta primera actuación, se celebrarán en diferentes municipios de la región: talleres, ferias de Emprendimiento, además de formación online y noticias de interés a través de la plataforma de REDMUR Castilla-La Mancha y una campaña de difusión para dar a conocer el programa y buscar alianzas estratégicas que buscan la sostenibilidad del proyecto.

Más información en redmur.org.

El programa se ha puesto en marcha gracias a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas, en el ámbito de Castilla la Mancha.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?