Feceval felicita a Gruart-La Mancha,  por el Premio al Mérito Empresarial 2023 en la modalidad de “Empresa Sostenible”

Feceval felicita a Gruart-La Mancha,  por el Premio al Mérito Empresarial 2023 en la modalidad de “Empresa Sostenible”

La Junta Directiva de FECEVAL, y en su representación su Presidente  Cándido Simarro Rubio quieren felicitar a la empresa valdepeñera Gruart-La Mancha,  por el Premio al Mérito Empresarial 2023 en la modalidad de  “Empresa Sostenible” que recibió el 13 de diciembre en Tarancón y fue recogido por su Consejero Delegado, Francisco González Sánchez.

De entre las 226 empresas que enviaron su candidatura, para optar a los Premios al Mérito Empresarial, estamos muy orgullosos de que recayera a una empresa de nuestra localidad,  ya que eleva el potencial y la excelencia empresarial de la provincia.

Gruart-La Mancha, única fábrica de tapones de corcho existente en nuestra región, comenzó su andadura en 1986 para satisfacer la demanda del tapón de corcho con cabeza de plástico, y poco a poco amplió su catálogo de producto con sus respectivos planes de inversión y crecimiento hasta llegar a su proyecto de I+D+I, denominado “1 a 1”,  llevando el nombre de Castilla-La Mancha en todas las bodegas y botellas que cierran y teniendo la suerte de tapar algunos de los mejores vinos de bodegas emblemáticas en Francia, Italia, Alemania y España ….

 A lo largo de su trayectoria Gruart-La Mancha, ha obtenido certificaciones de calidad como: FSC el 23-12-2010, SYSTECODE el 31-12-2001, SYSTECODE PREMIUM 12-12-2011, SYSTECODE EXCELLENCE 16-12-2015, BRC el 11-06-2017 (cambiando las SYSTECODE, por esta).

En 2022 recibió el Premio Regional de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, en  la modalidad de “Medio Natural y Diversidad”, muestra del compromiso que tiene con el desarrollo sostenible.

Para Gruart-La Mancha el futuro pasa por respetar lo bueno de la tradición, combinado con las últimas novedades tecnológicas. Además, colaboran con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) o con la Asociación de Enólogos de CLM, entre otras instituciones.

En particular, Gruart-La Mancha, como empresa sostenible ya reconocida, tiene en cuenta los aspectos medioambientales y sociales para crear un valor a corto y largo plazo. Con la idea de contribuir al progreso de las generaciones presentes y futuras, y a la creación de bienestar. Gruat-La Mancha ha conseguido ser  potencia económica del sector en Castilla-La Mancha, cimentada en la calidad del tapón de corcho como producto natural, ecológico y procedente de ecosistemas claves mediterráneos, y sus ventajas medioambientales frente a otro tipo de cierres.

FECEVAL quiere poner en valor las ventajas de empresas sostenibles ya que se mejora la imagen de la marca frente a los clientes, se posicionan como referentes en el mercado, mejoran la competitividad empresarial, ahorran en costes y mejoran la imagen frente a la competencia y de cara a posibles inversores.

En definitiva, las empresas sostenibles son el futuro.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?