Formación sobre Desfibrilador Externo Automático para 21 voluntarios de Ciudad Real

 Formación sobre Desfibrilador Externo Automático para 21 voluntarios de Ciudad Real

Formación para protección civil

El Gobierno regional forma a voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real en conocimientos sobre el uso del Desfibrilador Externo Automático.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del servicio de Protección Ciudadana dependiente de la Delegación provincial de Hacienda, Administraciones Publicas y Transformación Digital de Ciudad Real, ha celebrado en Ciudad Real un curso dirigido a voluntarios de Protección Civil de la provincia destinado a actualizar los conocimientos sobre el uso del Desfibrilador Externo Automático -DEA-.

Los 21 participantes procedentes de otras tantas agrupaciones de Protección Civil de Ciudad Real han recibido conocimientos sobre la importancia y responsabilidad del Desfibrilador Externo Automático y el papel del primer interviniente en la cadena de supervivencia; La Resucitación cardiopulmonar básica (RCP básica); Reconocimiento de la parada cardiorrespiratoria y manejo de la situación con un interviniente y combinada con dos intervinientes, entre otras.

El curso que ha estado coordinador por el jefe de servicio de Protección Ciudadana de Ciudad Real, Jose Luis Villanueva y la técnico de Protección Civil, Gema Peinado, ha sido impartido por monitores de la empresa Mantia Innovación.

Mª Luisa Villafranca

ValdeREC
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.