
GameArt conceptuales del juego de Akura Studio
Gamificación: cuando los juegos se unen al ámbito educativo
- “Los videojuegos no están reconocidos en el sistema educativo. Tienen un potencial tremendo que no se está utilizando” Dijo Jose Vicente Murgui García, CFO y Cofundador de Akura Studio
Akura Studio acerca la tecnología a los museos, la cultura o a los pies de un castillo para que conozcamos cómo era su estructura gracias a la tecnología de nuestros móviles.
La divulgación es otro de los puntos fuertes de esta empresa valdepeñera, pues con un juego sobre el bullyng pueden recrear los sentimientos de una persona que está sufriendo de ello. Creando así en el jugador sentimientos de tristeza, incomprensión o la impotencia como las personas que lo sufren. También tienen otro juego sobre el COVID-19. “Un juego para ver lo que produce el COVID en el cuerpo humano. Que la gente sepa que, por ejemplo, después de pasar el covid, a lo mejor dentro de tres años, cinco o diez años, tienes un porcentaje mayo de tener cáncer o tener enfermedades respiratorias graves” cuenta Jose Vicente Murgui. “El tema de prevención y concienciación es super importante” terminó diciendo.
También, gracias a los juegos, se podría explicar a un niño con cáncer como será su día a día de hospitalización, el funcionamiento de la planta de oncología o sus tratamientos, para así adaptar y concienciar de una forma más amena y divertida.
En último lugar, el CFO y Cofundador de Akura Studio, invita a todos aquellos que quieran invertir, que elijan el sector del videojuego, ya que “hay un abanico amplísimo por explotar”.