García-Page preside, en Ciudad Real, la firma del protocolo que permitirá reordenar el entorno del Hospital de ‘Nuestra Señora de Alarcos’

García-Page preside, en Ciudad Real, la firma del protocolo que permitirá reordenar el entorno del Hospital de ‘Nuestra Señora de Alarcos’

  • Previamente, el presidente autonómico presentará la guía de ‘Normas básicas para cazar en Castilla-La Mancha’, una herramienta gratuita que el Gobierno regional pone a disposición del sector cinegético.

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, va a presidir, este viernes en Ciudad Real, la firma del protocolo que permitirá reordenar dos parcelas de esa capital en el entorno del antiguo Hospital de ‘Nuestra Señora de Alarcos’. La rúbrica, en la que también participarán el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, hará realidad una de las acciones incluidas en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025.

De este modo, y gracias a la colaboración entre instituciones, dicho protocolo permitirá la recuperación de este espacio para la ciudadanía a través de la creación de una zona verde y de uso deportivo y, al mismo tiempo, aportará un nuevo impulso a las infraestructuras sanitarias de la zona, con la proyección de un nuevo centro de salud.

Esta cita, que tendrá lugar en el Museo de la Merced, contará además con la presencia del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, entre otras autoridades.

Una guía única en España

Previamente, el presidente castellanomanchego presentará, también en Ciudad Real, la guía de ‘Normas básicas para cazar en Castilla-La Mancha’, una herramienta gratuita que el Gobierno regional pone a disposición del sector cinegético con el objetivo de facilitar la interpretación y el manejo del reglamento de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, un texto aprobado el pasado mes de marzo.

Se trata de una guía única en España cuya elaboración ha contado con la participación de todos los agentes implicados en el sector de la caza y cuya redacción se ha prolongado durante más de dos años a fin de recoger todas las aportaciones que mejoren el desarrollo técnico y científico de esta actividad fundamental en Castilla-La Mancha.

De este modo, Emiliano García-Page detallará los principales aspectos de esta guía en la Diputación Provincial de Ciudad Real donde estará acompañado por su presidente, José Manuel Caballero; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; y el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, José Agustín Rabadán, entre otras personalidades.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?