Concierto de Anacronía
Grupo Anacronía transporta al público de Infantes Música a otra época con sus interpretaciones históricas
El grupo Anacronía transformó el Convento de Santo Domingo de Villanueva de los Infantes en una máquina del tiempo este viernes, 11 de agosto. La especializada y joven agrupación instrumental, con instrumentos históricos, generó una atmósfera de conexión peculiar al recrear sonidos anacrónicos del pasado.
En el Festival ECOS —Festival Internacional de Música Antigua— de Sierra Espuña se inició la trayectoria de Anacronía en el año 2020. El fuerte entusiasmo de estos jóvenes por los desajustes temporales en la música que ocurrieron a lo largo del tiempo les impulsó a colaborar juntos para rescatar toda esa herencia musical que corría el riesgo de quedar en el olvido.
Con una puesta en escena llena de vitalidad, participación y originalidad, consiguieron que los espectadores se sintieran identificados con obras antiguas. Aunque la música que tocaron utiliza un lenguaje del siglo XVIII, más arcaico y complicado, Anacronía pretende exagerar cada expresión y movimiento musical inherente en las piezas, con el fin de transmitir emociones que, de alguna manera, perduran en el tiempo.
Nadie quedó indiferente ante esta agrupación juvenil, conformada por Pablo Albarracín (violín), David Gutiérrez (traverso), Marc de la Linde (viola de gamba), Marina López (clave) y Luis Manuel Vicente (viola). Su concierto, con composiciones de autores famosos como Johann Christian Bach y Joseph Hayden, así como no tan reconocidos como Juan Oliver Astorga, dejó en claro a todos los presentes que se puede disfrutar y conectar con obras a veces consideradas distantes.
1 Comment
[…] VALDEREC: Grupo Anacronía transporta al público de Infantes Música a otra época con sus interpre… […]
Comments are closed.