Grupo Artístico Ad_Libitum y Coro Javalón se unen por la Asociación Síndrome de Sotos
“ABRE UNA PUERTA A LA ESPERANZA”
El Grupo Artístico-Cultural “Ad_Libitum” de Valdepeñas, junto con el Coro de Voces Mixtas “Javalón” y distintas voces líricas de Valdepeñas, realizará el Concierto Solidario bajo el lema “Abre una puerta a la Esperanza” a favor de la Asociación Español de Síndrome de Sotos, el próximo sábado en el Salón de Actos del Centro Cultural “La Confianza”, situada en la Calle Real número 9 de Valdepeñas.
Esta Asociación se suma a una larga lista de Asociaciones valdepeñeras con las que el Grupo Musical ha colaborado en diversas ocasiones, apoyando y uniéndose a la investigación de la enfermedad de Sotos, englobada y enmarcada dentro de las llamadas enfermedades raras, que afecta a uno de 14000 nacimientos, y, por tanto, sumando un granito musical más a nuestra ciudad.
El Concierto abarca, además de la Zarzuela, otros géneros como la Ópera, la Fantasía Española o el Tango a través de distintas voces liricas valdepeñeras que se partícipes en el mismo.
Para ello, se incluirán fragmentos de Zarzuela nuevos para “Ad_Libitum” como “Mi Aldea” de “Los Gavilanes”, el “Coro de Barquilleros” de “Agua, Azucarillos y Aguardiente”, “Mi barca” de “La Galeota”, “Ahí ba, ahí ba” de “La Corte del Faraón”, entre otros, fragmentos de Ópera como “Oh Mio Bambino Caro” de G. Puccini, “Granada” del maestro Agustín Lara o tangos como “Por una Cabeza” de Carlos Gardel.
Del mismo modo, que el grupo musical valdepeñero estrena diferentes temas musicales, también cuenta con la participación de distintas voces liricas con que cuenta la ciudad vinatera como es el caso de Francisco Navas, Cristina Jiménez y Francisco Lópeza Cabellos, además de las ya habituales como es la voz de Antonio Martín-Peñasco, María del Mar de Gracia, Raúl Pérez y Patricia Rodríguez y todo esto unido a las voces del “Coro Javalón”.
El concierto se realizará en dos pases, siendo el primero a las 18 horas y el segundo a las 20 horas, pudiéndose adquirir las entradas en “Aromas” en Calle de las Escuelas número 43, en “Sastrería Caminero” en Calle Castellanos número 7 o poniéndose en contacto en los siguientes números de teléfono: 664058971 (Raúl) o 609593363 (Vicen). También se pueden adquirir en la misma sala del concierto, media hora antes de cada pase.
Agradecemos a todos los participantes que han hecho posible este concierto donde destacamos al Grupo Musical “Ad_Libitum” de Valdepeñas “Coro Javalón”, al pianista Teófilo, así como, al Excelentísimo Ayuntamiento de Valdepeñas.
Por último, a través de los medios de comunicación, deseamos a todos los valdepeñeros y pueblos de la comarca amantes de la música en directo que se animen a asistir y que disfruten del concierto.
