Inauguración de la festividad de las Paces en Villarta de San Juan

Inauguración de la festividad de las Paces en Villarta de San Juan

Inauguración de la festividad de las Paces en Villarta de San Juan

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebra los datos históricos del sector turístico en la región y su creciente aportación al PIB.

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, ha remarcado desde la fiesta de las Paces, que celebra su 30 aniversario desde que fue declarada de Interés Turístico Regional, que Castilla- La Mancha cuenta con 154 fiestas declaradas de Interés Turístico Regional, de las que 15 son también de Interés Turístico Nacional y seis de Interés Turístico Internacional. 

Caballero puesto en valor que desde que gobierna el presidente García-Page la aportación del turismo al PIB de la región es mayor, ya que se ha logrado aumentar los visitantes, el tiempo que estos pasan en la región y las pernoctaciones y ha asegurado que esto es gracias a una oferta turística atractiva, al avance del reconocimiento de nuestra gastronomía y a unas infraestructuras de calidad.

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja para impulsar turísticamente las fiestas y tradiciones de la región “porque son un atractivo generador de oportunidades y porque son elementos identitarios de nuestros pueblos y ciudades”. Así lo ha remarcado el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, desde la fiesta de las Paces de Villarta de San Juan, donde ha estado junto a la alcaldesa de la localidad, Irene Ruiz, y a la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández.

En el día previo a la inauguración de FITUR, José Manuel Caballero ha mostrado la satisfacción del Gobierno de Castilla-La Mancha por los datos históricos que está alcanzando el sector turístico en la región y ha explicado que desde que gobierna el presidente García-Page, la aportación del turismo al PIB de la región es mucho mayor y “ya es significativa porque vemos en el turismo un motor económico vital para la región”.

En este sentido, Caballero ha detallado que se ha logrado aumentar los visitantes, el tiempo que estos pasan en la región y las pernoctaciones y ha asegurado que esto es gracias a una oferta turística atractiva, al avance del reconocimiento de nuestra gastronomía y a unas infraestructuras de calidad, “así como al enorme esfuerzo de los y las profesionales del sector”.

En su visita a esta festividad que cumple 30 años desde que logró el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Regional, José Manuel Caballero ha puesto en valor el enorme número de fiestas y tradiciones que a lo largo y ancho de la región “no solo sirven para celebrar lo que somos, sino también para atraer turismo y dinamizar económica, social y culturalmente los municipios”.

En este contexto, ha incidido en que “Castilla- La Mancha cuenta con 154 fiestas declaradas de Interés Turístico Regional, de las que 15 son también de Interés Nacional y seis de Interés Internacional”. Asimismo, Caballero ha confirmado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se está trabajando intensamente para seguir logrando más reconocimientos que continúen posicionando a la región como un destino de referencia nacional e internacional.

Por último, José Manuel Caballero ha querido reconocer el buen trabajo de la alcaldesa de esta localidad, Irene Ruiz, y de su equipo, “ya que están logrando mejorar los servicios, el bienestar y las oportunidades en Villarta de San Juan y, en concreto, por el compromiso que le ponen a la organización de estas fiestas tan singulares” y ha aprovechado esta ocasión para poner en valor el esfuerzo “de los alcaldes y concejales de pueblos pequeños cuyo compromiso con sus vecinos va mucho más allá de sus obligaciones preestablecidas”, destacando “que representan el sentido de la política cercana que cuida de las personas”.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?