Inaugurada la muestra del Premio Internacional de Grabado en la Universidad de Castilla-La Mancha

II Premio Internacional de Grabado de CLM

Inaugurada la muestra del Premio Internacional de Grabado en la Universidad de Castilla-La Mancha

Caro ha asistido en la sala cultural ACUA de la Universidad de Castilla-La Mancha a la inauguración de la muestra.

El Gobierno regional resalta el Premio Internacional de Grabado por su contribución al panorama cultural de Castilla-La Mancha.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, ha valorado “muy positivamente” la inauguración de esta exposición fruto de la colaboración de cuatro instituciones “íntimamente ligadas” a la cultura y al arte de la región como son la Fundación ‘Antonio Pérez’ de Cuenca; el Museo ‘Infanta Elena’ de Tomelloso, el Museo Municipal de Valdepeñas y la Universidad de Castilla-La Mancha.

El delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, ha resaltado el II Premio Internacional de Grabado de Castilla-La Mancha “por su contribución al panorama cultural de la región”. Así lo ha manifestado durante la inauguración de la muestra que ha quedado expuesta en la sala cultural ‘ACUA’ de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.

Caro ha valorado “muy positivamente” la inauguración de esta exposición fruto de la colaboración de cuatro instituciones “íntimamente ligadas” a la cultura y al arte de la región como son la Fundación ‘Antonio Pérez’ de Cuenca; el Museo ‘Infanta Elena’ de Tomelloso, el Museo Municipal de Valdepeñas y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Un certamen cultural al que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha deseado “un largo recorrido” porque “viene a hacer una aportación fundamental al arte contemporáneo”. Una modalidad que está “apostando fuertemente” por las artes gráficas y el grabado, por ello, el poder disfrutar en Ciudad Real de esta exposición “es todo un privilegio”, ha concluido Caro.

A la inauguración de la exposición han asistido, además, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde; el director de la Fundación ‘Antonio Pérez’, Jesús Carrascosa y el concejal de Cultura de Ciudad Real, Pedro Lozano.

II Premio Internacional de grabado de Castilla-La Mancha

La exposición de las obras seleccionadas de más de 20 artistas, es una oportunidad para dar a conocer las más novedosas propuestas de artistas, no solo de aquellos con una consolidada trayectoria en la obra gráfica actual, sino también de creadores incipientes que han realizado sus obras utilizando los procesos tradiciones como el grabado calcográfico pasando por la serigrafia o los fotograbados.

El primer premio ha recaído en Jose Luis Ceña Ruiz con su obra ‘Loading’ mientras que el segundo premio ha sido para Jennifer Carey Pullán con su obra ‘Jazz quintento’.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?