Inversiones para el puente subterráneo, plaza de Seis de Junio, colegio de El Lucero y ahorro energético en el próximo Pleno de Valdepeñas

  • Con un importe de 224.835 euros que permitirán avanzar en diferentes actuaciones de mejora que se están ejecutando en la localidad.

 

El Pleno de Valdepeñas llevará el próximo lunes a su sesión ordinaria del mes de abril una modificación de créditos por valor de 224.835 euros para avanzar en diferentes proyectos y acometer diversas actuaciones de mejora.

El portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, ha manifestado que “se desglosa en la necesidad de afrontar la ejecución de determinadas partidas, entre otras el vallado de parcelas de la calle Alegría, que forman parte de la ejecución del paso subterráneo, que conectará la calle Alegría con el barrio de San Pedro, por importe de 97.200 euros, también la instalación del cambio de calderas de gasóleo a gas natural en cuatro edificios municipales por importe de 110.400 euros, además 6.295 euros se destinarán a las obras de urbanización de la Plaza de Seis de Junio con Torrecilla, y 5.000 euros a las obras de remodelación de las pistas del colegio público de El Lucero”.

Entre los puntos también ha destacado la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM) sobre la reubicación de una zona verde. Esto permitirá convertir en zona verde parte del terreno de la antigua sede de La Valdepeñera, lo que va a posibilitar separar la zona residencial de la calle Rafael Llamazares de la zona industrial. La permuta de terreno también servirá para que la empresa Oleos Pepillo pueda ampliar sus instalaciones.

Por último ha avanzado que se desestimarán las reclamaciones puestas por la empresa Bodegas Vinartis contra la ampliación de las instalaciones de Félix Solís Avantis, en base al informe del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, que coincide con la desestimación que previamente había dictaminado el consistorio.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?