Irla incide en la importancia de las campañas de prevención e investigación contra el cáncer

  • La teniente de alcalde de Servicios Sociales ha arropado a la Asociación Española Contra el Cáncer en Valdepeñas (AECC) en la inauguración de su nueva sede.

 

Valdepeñas cuenta desde este jueves con una nueva sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en la localidad, un espacio en el que se facilita atención a las personas que padecen esta enfermedad así como a sus familiares.

Al acto de inauguración de la nueva sede, ubicada en la Primera Planta del edificio de Valcentro, ha asistido la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Vanessa Irla, donde señalaba que “las gracias las tiene que dar el ayuntamiento y toda la sociedad por ese trabajo que realiza diariamente la Asociación Española Contra el Cáncer, no solo con los profesionales sino también con aquellas personas voluntarias y con todos los socios que también son muy importantes para seguir con esas campañas de prevención, tan necesarias, y por supuesto con la investigación”.

A nivel local, Irla ha recordado que el ayuntamiento colabora con la AECC, además de con esta nueva sede, financiando parte de los servicios que presta como la atención psicológica, la asistente social o diferentes talleres, además de estar trabajando conjuntamente en un proyecto de ‘Espacios sin humo’, que se presentará próximamente.

Al acto de inauguración también ha asistido el presidente de la AECC de Ciudad Real, Marciano Sánchez, el Director de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas, Damián Aranda, y el presidente de la AECC en Valdepeñas, Victoriano González de la Aleja, que ha querido “dar las gracias al ayuntamiento, que ha hecho posible que la podamos tener esta sede, en la que queremos hacer posible que la gente que tiene cáncer y su familia pueda estar atendida de manera adecuada y no tenga ningún problema salvo el cáncer, que no es poco”.

En este sentido indicó que el objetivo de la asociación es “que las personas afectadas no se preocupen nada más que de su salud y todo lo demás intentamos que quede resuelto con nuestra psicóloga y nuestro asistente social, además aquí daremos cursillos, talleres… Darle vida a la sede para que la gente afectada se sienta acompañada”.

La Asociación Española Contra el Cáncer se creó hace 30 años en la localidad y cuenta actualmente con cerca de 400 socios.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?