IU lamenta que el Equipo de Gobierno no apoye su moción para el acceso universal a la vacuna COVID-19

El grupo municipal presentará una moción de modificación de crédito para la eliminación de bolas de goma e iluminarias rectangulares que faciliten la movilidad de los ciudadanos

Juana Caro ha manifestado su decepción por la falta de palabra del grupo municipal socialista, que ante el compromiso de presentar de forma conjunta la moción para el acceso universal de las vacunas frente al covid -19, en la última comisión decidieron retirarla de forma unilateral. Una vez más, no han vuelto a estar a la altura de lo que piensan la mayoría de las personas, como sí lo ha hecho el PSOE en localidades como Albacete, Guadalajara, Cuenca, Villa de don Fadrique, Toledo entre otras.

Por ello, la portavoz anuncia que se volverá a presentar esta moción al próximo pleno, e insta al equipo de gobierno a que reconsidere en su actitud

Además presentarán otra moción de modificación de crédito para la eliminación de bolas de goma y de luminarias rectangulares rechazada en la última comisión. Cuyo fin de esta es evitar obstáculos que pongan en peligro a los ciudadanos y que dañen a los vehículos, señalando que a la larga son más económicos de reponer, por lo que en el medio o largo plazo será un ahorro para la ciudad.

Juana Caro, anunció también la presentación de varios ruegos

Uno de ellos tiene como fin la protección del lince, incidiendo en su protección tras los últimos atropellos que se han producido y persigue  que se adopten medidas como la señalización en los puntos de paso y cruce habitual de los linces, y otras como la colocación de bandas sonoras reductoras de la velocidad, al tiempo que se dote de presupuesto suficiente para la adopción de medidas de protección sostenidas.

En otro lugar de cosas desde Izquierda Unida piden el cumplimiento de la normativa actual en cuanto a la apertura de las instalaciones deportivas municipales, las cuales se mantienen cerradas en contra de lo que ocurre en otras localidades de CLM.

La normativa ha sido modificada y los deportistas no federados que quieran reunirse para practicar cualquier deporte, deportes de contacto incluidos, siendo menos de 25 personas, puede hacerlo y debe facilitárselo. Por lo que desde el grupo municipal piden su apertura para ellos.

Para finalizar Juana Caro afirman que siendo conscientes que las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y que con las medidas covid las ampas, que son las grandes protagonistas de la conciliación de esta localidad tienen grandes dificultades para desarrollar las escuelas de verano, asumiendo  costes de contratación así como las posibles bajas por contagios.

Juana Caro afirma que son conscientes de las demandas y peticiones realizadas de cara a recibir apoyo por parte del ayuntamiento así como del hecho de la necesidad de descentralizar las escuelas de verano municipal del centro y que éstas se extiendan a todos los barrios facilitando la movilidad por cercanía y la conciliación familiar.

La portavoz también ha informado que ante la convocatoria de planes de empleo anunciada por esta corporación y desarrollada por la diputación han pedido información sobre los demandantes, perfiles, así como la forma de llevarlo a cabo.

Desde la formación  son conscientes de las necesidades de empleo de la localidad, Valdepeñas tiene más de tres mil parados de los que más de dos mil son mujeres. Conocer sus necesidades reales, es la única forma  de ofertar planes de empleo en base a sus necesidades reales, a su empleabilidad y a su inserción a largo plazo.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?