Jesús Martín reivindica “compartir una Europa como territorio común”

  • Durante la recepción de alumnado italiano de intercambio con el colegio Nuestra Señora de los Dolores, dentro del proyecto bilingüe ‘European indentity and values’.

 

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido este lunes en el Salón de Plenos a alumnado italiano, de la región de Calabria, que se encuentran de intercambio con el colegio Nuestra Señora de los Dolores del 19 al 23 de octubre, para conocer el proyecto bilingüe del centro ‘European indentity and values’.

El regidor municipal les ha dado la bienvenida destacando la importancia de pertenecer a un territorio común. “Europa se ha pasado siglos luchando contra ella para mover las líneas de las fronteras. Que hoy tengamos españoles que viven en Italia y que nos podamos mover en el territorio común, es una manera de que el futuro esté ganado desde el encuentro y la comprensión, y compartir las experiencias y no desde la confrontación y la lucha”, ha subrayado.

Durante su visita, el alumnado conocerá las costumbres locales y visitarán los diferentes museos que ofrece la ciudad, así como el Parque Arqueológico Cerro de las Cabezas y la localidad de Almagro.

Fco. Javier Márquez

ValdeREC
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.