La Agrupación de Hermandades valora positivamente el desarrollo de la Semana Santa

La Agrupación de Hermandades valora positivamente el desarrollo de la Semana Santa

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Valdepeñas, Francisco José Peñalver Salido, ha efectuado un primer balance positivo del desarrollo de las procesiones.

Peñalver ha destacado el incremento general del número de penitentes en las procesiones que se han celebrado desde el Miércoles Santo al Domingo de Resurrección.

A su juicio, también se han notado un aumento de costaleros en las diferentes cuadrillas que han salido portando pasos en los distintos recorridos penitenciales, así como de mujeres tocadas con la clásica mantilla española.

En cuanto a la participación en la calle, Peñalver ha manifestado que lejos de ser un espejismo lo que se pudo ver el año pasado, tras dos años de ausencia por la pandemia de la Covid-19, este año, las cifras han superado a las del pasado, observándose mucho público en las aceras de los recorridos, así como en templos, iglesias y convento, y un gran ambiente en general.

Preguntado por si ha habido incumplimientos horarios, el presidente de la Agrupación ha señalado que “las cruces de guía han sido muy respetuosas con las salidas y llegadas, otra cosa es que se hayan recogido los pasos de cierre un poco después de lo anunciado”.

Ante la queja manifestada por el público, principalmente de fuera, de que tanto en la guía de mano como en la revista no aparecieran los horarios y recorridos de algunas procesiones, Peñalver ha señalado que “esto se tiene que corregir para la próxima Semana Santa sin lugar a dudas, porque en lugar de informar, se desinforma”.

RECORRIDO OFICIAL

Por su parte, el secretario de esta Agrupación, Ángel López Sánchez, ha valorado de forma muy satisfactoria el aumento en ornamentación del recorrido oficial, que se inicia en la esquina de la calle Bataneros con Virgen, hasta la propia fuente de la plaza de España, considerando al mismo tiempo el apoyo de las instancias municipales, así como del Cuerpo de Policía Local 227 entre otros, en cuanto a la regulación de tráfico, no habiéndose detectado incidencias dignas de mención.

En cuanto a las actuaciones musicales, salvo excepciones, también han estado a la altura acostumbrada.

Finalmente, la Agrupación de Hermandades y Cofradías ha agradecido a cuantos departamentos municipales han contribuido tanto en la preparación del ornato, como en la logística, el acondicionamiento de distintos lugares, lo que ha revertido en una gran visión de la Semana Santa de Valdepeñas.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?