La Agrupación de hermandades y cofradías de Semana Santa inaugurará la I Exposición de cartelería de Semana Santa

La Agrupación de hermandades y cofradías de Semana Santa inaugurará la I Exposición de cartelería de Semana Santa

La Agrupación de hermandades y cofradías de Semana Santa de Valdepeñas, recuerda que el próximo domingo día 27, a las 13:30 horas, se procederá a la apertura de la I Exposición de cartelería de Semana Santa de la ciudad del vino, que se podrá visitar en el Punto de Lectura de la Avenida Primero de Julio, hasta el día 17 de abril.

En esta exposición, organizada en colaboración con las concejalías de Cultura y de Relaciones con las cofradías y hermandades, se podrán apreciar 14 de los 35 carteles oficiales que hasta el momento se han editado, siendo el primero de ellos en el año 1987, obra del investigador local, vestidor de imágenes y cofrade, Francisco Fernández Fernández. En el citado año, es decir, hace 35, comenzó su andadura la Agrupación, según ha informado el secretario, Ángel López Sánchez.

De todos ellos se ha hecho una fiel reproducción prácticamente a su tamaño, y se podrán contemplar hasta el cartel del año 2000, estando representadas todas las hermandades y cofradías, pues en aquella época, siguiendo el orden rotario establecido, cada año, una cofradía se encargaba de los actos oficiales.

También se podrá ver el cartel oficial de este año 2022, que fue presentado el pasado día 6 de marzo.

.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?