La alcaldesa de Guadalmez destaca la colaboración con el presidente de la Diputación para mejorar el municipio.

La alcaldesa de Guadalmez destaca la colaboración con el presidente de la Diputación para mejorar el municipio.

La alcaldesa del municipio, Gloria Chamorro, ha valorado que el presidente de la Institución Provincial, Miguel Ángel Valverde, haya querido conocer las necesidades del pueblo

Los vecinos de Guadalmez van a ver mejorada su localidad gracias a la colaboración entre la Institución Provincial y el Ayuntamiento que ha comenzado con la puesta en común de las necesidades entre el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, y la alcaldesa, Gloria Chamorro.

La regidora guadalmiseña ha comenzado el encuentro resaltando la rapidez con la que Valverde ha atendido su solicitud para trasladarle las cuestiones que, en palabras de Chamorro, “llevan años paradas por falta de ayuda”. La alcaldesa ha afirmado que era “urgente” el contacto entre administraciones ya que “Guadalmez tiene colectivos de personas vulnerables que se merecen la misma calidad de vida que hay en otros pueblos”.

Por ello, Gloria Chamorro ha pedido al presidente que les acompañe en el objetivo de sacar adelante una residencia para mayores que haga posible que estos se queden en el municipio en el que han desarrollado toda su vida, también sus últimos años. A día de hoy, las personas de más edad de Guadalmez se ven en la obligación de mudarse cuando requieren de cuidados precisos por el avance de estado físico y/o mental. Así, a pesar de que tanto Valverde como Chamorro son conscientes del esfuerzo que supone, el presidente institucional se ha comprometido a aportar en cada paso los recursos que hagan falta para que esta sea una realidad en los próximos años.

En el mismo sentido, la alcaldesa ha trasladado a Valverde la situación en la que se encuentra el Colegio Rural Agrupado (CRA) Entre Jaras, único centro educativo al que pueden acudir los niños del municipio. Por sus deficientes instalaciones y por la escasez de espacios de sombra, Miguel Ángel Valverde se ha preocupado por la convivencia allí durante los meses de más calor y ha emplazado a Chamorro a dar “pasos en firme para que los más pequeños crezcan y se eduquen en condiciones dignas”.

Y, a colación de las nuevas generaciones, la alcaldesa de Guadalmez ha informado a Valverde sobre el reciente incremento de los nacimientos en la localidad, un hecho que, aunque supone la mayor alegría para zonas con problemas de despoblación, debe ir de la mano de una mayor oferta de servicios para que las familias decidan quedarse, por lo que Chamorro y el presidente han acordado buscar líneas de financiación para la instalación de parques infantiles públicos.

Por otro lado, Guadalmez y sus habitantes necesitan que se haga real la oportunidad de crear un sendero natural y recreativo a través del camino que une el pueblo con el río que lleva su mismo nombre, y que hasta ahora es un simple desagüe. Esta zona tiene un zanja de casi 2 metros que supone un peligro para los viandantes, razón por la cual la alcaldesa ha expresado su deseo de entubarla y que se convierta en un punto clave para el deporte y la salud.

También han hablado Valverde y Chamorro de la amenaza que supone la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica para zonas eminentemente agroganaderas como esta y, por ende, de la preocupación de los ganaderos guadalmiseños.

El presidente de la Diputación Provincial ha tomado nota de todas las demandas de Guadalmez y se ha comprometido a estudiar las posibles actuaciones y medidas para dar solución a esta localidad.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?