La Alegría de la Huerta Manchega ha celebrado su tradicional Mercado de Navidad en Valdepeñas

Este sábado 18 de diciembre una nueva edición del Mercado de Navidad organizado por La Alegría de la Huerta Manchega se ha podido visitar en el Paseo de la Estación de Valdepeñas.

Con productos agroecológicos, artesanos y locales: quesos, chocolates, frutos secos, miel, artesanía, verduras, legumbres, jabones, fruta, cestería.

Se ha podido tapear en algunos puestos de productores siempre acompañado de un vino de la zona y cerveza artesana de Herencia y amenizado con música en directo a cargo de la cantante local Julia Samadhi y el guitarrista Stefan.

Los más pequeños de la casa ha tenido actividades infantiles (juegos tradicionales, talleres, animaciones) a cargo de monitores de Quijote Ocio.

Con esta actividad la alegría de la huerta intenta transmitir la importancia de tomar conciencia sobre lo que implican nuestros actos de consumo, especialmente en estas épocas.

Uno de los objetivos es que, al adquirir un producto, tengamos la seguridad de saber qué y quién hay detrás de la producción del mismo y así podamos entender que impacto generamos con nuestra compra: estamos promoviendo economías locales y respetuosas con el entorno, que más allá del beneficio económico, buscan el beneficio ambiental y social.

Será un mercado con nombre propio, todo lo que se expone lo producen las personas que lo venden:   quesos de Concha, de la Finca Fuentillezjos(Poblete); chocolate artesano de Adela (Ciudad Real); miel de Agustín de Lizana(Villahermosa); quesos de cabra de Fernando y Eva de la quesería Ortinez (Valdepeñas); frutos secos de Hugo y María del Mar de Finca La Melonera(Villahermosa); fruta de Nene, del Valle de Lecrín(Granada); pistachos de Teresa de Maná Pistachos de Villarrobledo;  verduras y hortalizas de Julián y Pilar de Ekotania(Cinco Casas);  patés vegetales  de Sagrario de la Verdera(Ciudad Real); huevos de Eloísa de la granja La Barja, de Tomelloso;  plantas suculentas de Victoria de Arte Vegetal (Viso del Marqués); miel Abad de Leonor(Ciudad Real); cremas de frutos secos de Carmelo, de Socuéllamos,;  legumbres de María Ángeles, de Verdinaya (Minaya)  y diferentes puestos de artesanía (enea, madera, cerámica, minerales, piedras preciosas, pendientes..), así como la fundación Fire con sus legumbres, aceites, vinos y artesanía de Guatemala de la Ong Emis.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?