La Antigua Bodega Los Llanos acogió el 40 aniversario de Onda Cero Valdepeñas

  • El alcalde asistió ayer a la gala de celebración del 40 aniversario de Onda Cero Valdepeñas, que reconoció la trayectoria del certamen artístico, que cumple este año su 43 edición.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha puesto en valor la Exposición Internacional de Artes Plásticas de la localidad durante la celebración del 40 aniversario de Onda Cero Valdepeñas, emisora que ha reconocido este certamen artístico, que cumple este año su 83 edición, por ser “un importante referente cultural que, a lo largo de su longeva trayectoria, ha contado con la participación de consolidados y prestigiosos artistas, colocando a la ciudad en epicentro nacional con cada convocatoria”.

El alcalde de la ciudad,  Jesús Martín, ha manifestado en declaraciones a los medios que este reconocimiento “es premiar la memoria de Valdepeñas, más de 80 años de exposición, siendo la señera del país y que ha dejado el poso para ser la mayor colección de arte contemporáneo de la comunidad, que está en Valdepeñas gracias a esta exposición”.

El regidor municipal recordaba que el Ministerio de Cultura otorgó en el año 2001 a esta exposición la Medalla de Oro de las Bellas Artes, la única institución que ha recibido este galardón, por una dilatada trayectoria. “La casuística hizo que en momentos de ceniza y luto, coincidió aquí Juan Alcaide junto con Paco Nieva y Gregorio Prieto y en medio de aquello resarcieron nada más acabar la Guerra Civil, con fotografías que aún hay del antiguo salón de Plenos del Ayuntamiento, montando una exposición local para dar un poco de vida, y luego en el devenir se convirtió en internacional con un gran reconocimiento”, explicaba Martín.

En referencia al 40 aniversario de Onda Cero Valdepeñas, el alcalde ha afirmado que “40 años son dos tangos” y ha puesto en valor el trabajo de la emisora en la localidad. “Muchos medios de comunicación han caído en el país y la caída de cada medio supone que haya menos libertad y menos democracia”, destacaba Martín, concluyendo con un “gracias por resistir”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, durante la entrega de premios destacaba que “los sueños hay que trabajarlos y eso es lo que se ha hecho en estos 83 años de exposición, a través de las diferentes corporaciones municipales y de los mecenas, para seguir apostando por el talento, que forma parte del ADN de los valdepeñeros y valdepeñeras”. Irla concluía señalando que  el certamen es “una seña de identidad” de Valdepeñas y una “foto fija que ha ido contando la historia en primera persona”.

Onda Cero Valdepeñas hizo entrega además al Consistorio de un reconocimiento porque “con independencia del signo político, este medio de comunicación ha contado siempre con el apoyo institucional y el respeto a su independencia”. Por otro lado se galardonó a la Denominación de Origen Valdepeñas por representar uno de los motores económicos más importantes de la localidad, a la Asociación Encomienda de Montiel, organizadora de las Jornadas Montiel Medieval, al equipo de Fútbol Sala Viña Albali Valdepeñas, por su trayectoria deportiva y sus gestas en el terreno de juego, al director del programa El Mini en Onda Cero Valdepeñas, Sebastián Marín, a la Feria Nacional del Campo de Manzanares (FERCAM) y a la empresa valdepeñera Valverde Hermanos.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?