La Cámara de Comercio ofrece asesoramiento y tutorización para emprendedores y empresas en Villanueva de los Infantes.

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La Cámara de Comercio ofrece asesoramiento y tutorización para emprendedores y empresas en Villanueva de los Infantes.

La Alcaldesa de Villanueva de los Infantes se reúne con la nueva dinamizadora empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real en la comarca. 

La Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, se ha reunido con la nueva Técnica del Programa RetoCR-Comarcas de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Cruces Sánchez de Pablo.

La reunión ha servido para dar a conocer ‘Reto CR-Comarcas’, un innovador programa promovido por Diputación y Cámara de Comercio para impulsar el desarrollo socioeconómico y el autoempleo en zonas en riesgo de despoblamiento. Esta iniciativa permitirá incentivar el fomento socioeconómico y las posibilidades de autoempleo.

La Alcaldesa, Carmen María Montalbán, se ha interesado por las diferentes propuestas y servicios que se ofrecen desde ‘Reto CR-Comarcas’ y ha mostrado su colaboración tanto con la Cámara de Comercio como con la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel (TURINFA) con el fin de favorecer el desarrollo de la comarca y fomentar el tejido empresarial y comercial de Villanueva de los Infantes.

Desde la Cámara de Comercio se ofrece asesoramiento y tutorización para el emprendimiento, información sobre ayudas, subvenciones y bonificaciones, así como asesoramiento en marketing y transformación digital de las empresas y en los diferentes programas de fomento del empleo y el autoempleo. Para contactar con este servicio pueden dirigirse a través de correo electrónico montiel@camaracr.org o en el teléfono 638 679 800.

En esa misma línea, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, desde el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes se han puesto en marcha dos proyectos de digitalización con el objetivo de dinamizar el comercio local. Unas actuaciones que incluyen asesoramiento y formación a los comercios sobre la importancia de la tecnología en su modelo de negocio, además del uso de la herramienta de autodiagnóstico “Infantes360”, el desarrollo de una plataforma colaborativa (Marketplace) y la instalación de tótem táctiles y taquillas inteligentes refrigeradas a disposición de la clientela.

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