La Carroza del Teatro Real llega este sábado a Valdepeñas de la mano del Ayuntamiento y Tecnobit

  • En la Plaza de España, a partir de las 21:30 horas, con un espectáculo lírico que incluyen populares arias y dúos de ópera y zarzuela.

 

Valdepeñas recibirá por segundo año la Carroza del Teatro Real con un recital lírico, promovido por el Ayuntamiento de Valdepeñas y Tecnobit-Grupo Oesía.

La Plaza de España de la Ciudad del Vino acogerá este sábado 25 de mayo, a partir de las 21:30 horas, este escenario itinerante del Teatro Real de Madrid con un recital lírico, con tres cantantes y una pianista que ofrecerán atractivos y variados programas musicales que incluyen populares arias y dúos de ópera y zarzuela.

La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha recordado que el pasado año la carroza ofreció en Valdepeñas el espectáculo familiar ‘Mozart revolution’, y ahora llega con un espectáculo lírico. “Para Valdepeñas es un honor contar con una actividad tan importante para que podamos disfrutar de esas magníficas obras que se pueden ver en el Teatro Real de Madrid con esa carroza itinerante, y que todos los valdepeñeros y valdepeñeras, y quienes se quieran acercar ese día a Valdepeñas, no se tengan que desplazar hasta el Teatro Real de Madrid para ver un espectáculo de calidad en nuestra localidad”, ha manifestado Irla.

Además ha recordado que Valdepeñas es de las primeras localidades no capitales de provincia en traer la Carroza Real y la primera no capital de provincia en volver a traer de nuevo este espectáculo, por lo que ha agradecido a Tecnobit-Grupo Oesía su participación.

El director de fábrica 4.0 de Tecnobit-Grupo Oesía, José Manuel Patón, ha destacado que la empresa, que colabora con este evento cultural, lleva implantada en Valdepeñas 40 años, por lo que tiene “un compromiso con Valdepeñas, para ser un referente tecnológico, cultural y social”. En este sentido ha señalado que esta colaboración “es un buen camino cumplir con ese compromiso que tenemos con la sociedad, colaborar con el Ayuntamiento de Valdepeñas y el Teatro Real, una de las instituciones más importantes a nivel cultural, por lo que cumplimos un compromiso interno que revierte en la sociedad”.

La Carroza del Teatro Real llega este sábado a Valdepeñas con una clara inspiración en la Barraca de Lorca. Arranca así su tercera gira por España, habiendo recorrido más de 12.000 kilómetros, cumpliendo con la vocación de llevar y acercar el escenario del Teatro Real por toda la geografía española y a toda la ciudadanía. A la Carroza del Teatro Real, que se ubicará en la Plaza de España de Valdepeñas, se subirán para ofrecer este espectáculo lírico la pianista Belén Castillo, la soprano Carmen Larios, la mezzo Andrea Rey y el barítono Román Bordón, que interpretarán obras de Albéniz, Puccini, Mozart, Bizet y Chapí, entre otros.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?