La Cofradía de Jesús Caído, distingue hoy a distintas unidades de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Seguridad
- Se trata del XXIII acto que organiza en colaboración con Oesia-Tecnobit
La Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, distingue hoy en un acto que organiza en colaboración con Grupo Oesia-Tecnobit, a distintas unidades de las Fuerzas Armadas, y de los Cuerpos de Seguridad, según ha señalado mediante un comunicado de prensa, el encargado de relaciones institucionales, el periodista Ángel López Sánchez.
De esta forma, será distinguida la Brigada Acorazada “Guadarrama” XII, con la que la cofradía está hermanada desde 1993, y pretende destacar sus múltiples operaciones en el extranjero.
Continuando con los reconocimientos reservados a las Fuerzas Armadas, se entregará uno de ellos al Centro Logístico de Armamento y Experimentación del Ejército del Aire y del Espacio, que manda el coronel valdepeñero, Eduardo Sánchez Pintado.
La Jefatura de Servicios Generales y Asistencia Técnica de la Armada, también recibirá un reconocimiento por la cooperación con la Cofradía y con la propia ciudad de Valdepeñas, ya que fue la encargada de apoyar la Jura de bandera para civiles del pasado día 6 de junio.
RECONOCIMIENTO ESPECIAL AL GENERAL ORTIZ REPISO
La Cofradía ha querido tener un reconocimiento especial con el general de División, Santiago Juan Fernández Ortiz Repiso, actual representante institucional del Ejército en las comunidades de Madrid y Castilla La Mancha.
Desde esta corporación penitencial, han valorado su etapa al frente del Batallón de Helicópteros de Almagro, y su importante y difícil misión de repliegue en Mali, que no estuvo exenta de peligrosidad.
CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO
En este apartado, uno de los reconocimientos es para la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, con sede en Aranjuez, dedicada a la formación de la Escala de Oficiales de la Benemérita.
En cuanto a la Escuela Nacional de Policía con sede en Ávila, se ha tenido en cuenta desde la organización, la conmemoración del 45 aniversario de su fundación, ya que sus orígenes son de 1981.
REAL HERMANDAD DE VETERANOS
La delegación provincial de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, será igualmente reconocida por estar próxima a cumplir su XX aniversario.
OTROS RECONOCIMIENTOS
Tanto la Compañía Oesía-Tecnobit por su 50 aniversario, como la empresa Frimancha por su colaboración, recibirán sendas placas como reconocimiento.
Además serán entregadas medallas cofrades al coronel Jefe de la Base Aérea de Albacete y Ala-14, Francisco Javier Rodríguez y al inspector de Policía, Luis Calmaestra Malagón.
Al acto asistirá el alcalde de Valdepeñas Jesús Martín, el consiliario de la cofradía, Enrique Galán Ruedas, la vicepresidenta de la Diputación, patricia Saldaña, otros diputados provinciales, el delegado de Fomento, Manuel Martínez López Alcorocho, el diputado nacional Ricardo Chamarro, el senador Raúl Valero, alcaldes y alcaldesas de la comarca, autoridades judiciales y penitenciarias, junto a las primeras autoridades militares y policiales de la provincia, además de una numerosa representación de las Unidades del Ejército de Tierra y del Aire y del Espacio, y de la Armada, entre otros.
El acto incluye las intervenciones de los que recibirán los reconocimientos, palabras de clausura, además de una oración y el himno nacional de España.
La foto recoge un aspecto de la celebración del acto del pasado año.

