La Confianza acogió la presentación del libro ‘El mito del chiringuito’, de la valdepeñera Mar del Olmo
- Irla apuntaba que libros como este, que arrancan carcajadas al lector, “nos dan un poco de luz en estos tiempos que vivimos en nuestra sociedad”.
El Centro Cultural La Confianza ha sido el escenario este jueves de la presentación del hilarante libro ‘El mito del chiringuito’, de la valdepeñera Mar Moreno Rodado, que escribe bajo el pseudónimo de Mar del Olmo, y que ha sido presentado por el periodista Javier Ruiz.
Un libro que promete arrancar al lector más de una carcajada, tal y como explicaba durante la presentación del mismo la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, afirmando que “nos da un poco de luz en estos tiempos que vivimos en nuestra sociedad”. En este sentido añadía que este libro, que quedó finalista en el concurso convocado por Audi y Universo de Letras (Ed. Planeta) con motivo del Día del Libro 2021, “está escrito de una forma deliciosa que invita a su lectura y que refleja muchos de los estereotipos que existen en nuestra sociedad y llegan a empatizar con los diferentes personajes, hasta los llegas a meter en tu propia familia y disfrutas muchísimo. No quiero hacer spoiler, pero las dos últimas páginas con esa reflexión de la protagonista del libro me parece magistral”, afirmaba Irla.
La autora del libro, Mar del Olmo, se ha mostrado “encantada porque tenía una ilusión que es ser profeta en mi tierra y me encanta que el humor manchego siga siendo tan universal, que José Mota y yo y todos los que vengan sigamos haciendo reír que es algo que nos hace mucha falta, tomarnos la vida un poquito menos en serio, reírnos de nosotros mismos y vivir un poco el presente”.
El encargado de presentar este libro publicado por Editorial Samarcanda ha sido el periodista Javier Ruiz, que ha recomendado su lectura, así como ’45 días por año’, la primera novela Del Olmo, “porque tienen una hilaridad constante, con un humor ácido y corrosivo que sale de una manera natural”. Por último destacaba que la autora valdepeñera “lleva Valdepeñas en la sangre porque el valdepeñero es muy talentoso”, y que lleva en este caso a la protagonista de este libro a convertirse en un personaje “quijotesco”.