La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos espera una cosecha similar de aceituna para la próxima campaña.

La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos espera una cosecha similar de aceituna para la próxima campaña.

A finales de octubre recogerán la Cornicabra en verde para elaborar un aceite “Olirrubia” de cosecha temprana acogido a la DOP Aceite Montes de Toledo

 

La bodega de El Progreso acudirá a la Feria WBWE de Amsterdam, con VIDASOL, con un buen nivel de contratación del vino de la actual campaña, en cuya vendimia se recogieron más de 76,5 millones de kilos de uva

 

Una vez terminada la vendimia, la cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) realiza su primer análisis sobre la próxima campaña de aceituna, que espera sea similar a la del pasado año tanto en su entidad como en el grupo oleícola VIDABOL.

 

Los técnicos de la Almazara están realizando los primeros muestreos estos días en los olivares, y “las perspectivas de campaña son similares a las del pasado año, recoger unos 7 millones de kilos, por debajo de una cosecha media, que ronda los 10 millones, si bien éste tendremos más aceituna de variedad Cornicabra y menos de Picual y Arbequina por la vecería”, indica su presidente Jesús Julián Casanova, que destaca la calidad del fruto “aunque si lloviera más estas próximas semanas sería mejor para que no se arrugase el mismo”.

 

Y prevén para finales de octubre coger la aceituna Cornicabra en verde para elaborar un Olirrubia Cosecha Temprana de esta variedad (DOP Aceite Montes de Toledo); y a primeros de noviembre recogerán la Arbequina, generalizando después la recogida en diciembre para hacer sus otros ricos Aceites de Oliva Virgen Extras con la marca “El Progreso”, “Olirrubia”, certificado DOP Montes de Toledo; y los ecológicos Medianiles.

 

Del mismo modo, los 3.200 oleicultores del grupo Vidabol, confían en tener una cosecha similar al pasado año, unos 12 millones de kilos de aceituna, por debajo de una cosecha media, que suele superar los 19 millones de kilos. Integran esta cooperativa de 2º grado además de El Progreso, Los Pozos de Daimiel, Oleovinícola Campo de Calatrava de Bolaños de Calatrava y Alta Alcarria de Valdeolivas, que comercializan la marca gourmet “Algaraba” de AOVEs ecológicos de origen milenario y centenario.

 

76,5 millones de kilos de uva esta vendimia

 

Por otro lado, indicar que, a comienzos de octubre, la bodega de El Progreso terminó la vendimia en la que se recogieron más de 76,5 millones de kilos, y están intensificando los viajes a las Ferias mundiales. Así, junto a VIDASOL, cooperativa de 2º Grado a la que pertenecen, acudirán a la World Bulk Wine Exposition WBWE, en Amsterdam (Holanda), una de las principales ferias internacionales del negocio del vino y punto de encuentro entre bodegas, destilerías y compradores internacionales.

 

“Volvemos a esta Feria internacional, con un buen nivel de contratación ya del vino de este año, para saludar a los clientes, a la vez que nos alegramos que nuestros productos se puedan comprar en la cadena Alcampo de la comunidad de Madrid, a través de la marca “Campo y Alma” a partir del año 2024.

 

Asimismo, El Progreso ha participado en Anuga, la feria de Alimentación y vino celebrada del 7 al 11 de octubre en Colonia (Alemania) a través de la DO La Mancha, toda vez que, en 2022, Alemania fue el principal cliente de las bodegas manchegas en el mercado internacional (5.360.097 botellas de 0,75 cl importadas).

 

En el apartado de patrocinio, El Progreso colaborará un año más con el Quijote Maratón de Castilla-La Mancha, que se correrá en Ciudad Real el próximo 22 de octubre, aportando su Viña Xétar a la bolsa del corredor, a la vez que volverá a colaborar con las pruebas de la Run Like de Herencia  ayudando a visibilizar el Síndrome de Phelan-McDermid .

 

REF: 6223 Se envía foto de aceitunas recientes en olivares de Villarrubia y otras de aceites, vista del patio central y de la Feria WBWE del pasado año

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?