La cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso se beneficiará de la cesión gratuita de terrenos de la Juntapara su crecimiento económico

Firma de la cesión

La cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso se beneficiará de la cesión gratuita de terrenos de la Juntapara su crecimiento económico

En la firma de la cesión gratuita de 7,6 hectáreas a Tomelloso.

El Gobierno regional refuerza su municipalismo con su mayor transferencia de recursos económicos a los ayuntamientos.

El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, ha remarcado el apoyo del presidente García-Page a las entidades locales de la región y su marcado compromiso municipalista y ha explicado que este año el Gobierno regional va a transferir a los ayuntamientos 380 millones de euros, la mayor cuantía de la historia.

José Manuel Caballero ha explicado que, desde el 2015, se han firmado por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha más de 11.000 convenios con distintas entidades, de los que 9.700 son con ayuntamientos para subvenciones, ayudas económicas y cesión de terrenos, como el firmado hoy en Tomelloso, por el que se cede gratuitamente a la ciudad 7,6 hectáreas de titularidad del IRIAF con las que podrán acometer la ampliación de su polígono industrial.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a transferir, en este año 2024, 380 millones de euros a los ayuntamientos de la región. Así lo ha explicado el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, que ha remarcado en este sentido el apoyo del presidente García-Page a los consistorios de la región. Caballero ha puesto en valor que esta cifra supone la mayor movilización de recursos económicos por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha a los ayuntamientos.

En los últimos nueve años, según ha explicado Caballero, se ha triplicado la cuantía destinada a los ayuntamientos de la región.  Desde la cooperativa ‘Virgen de las Viñas’ de Tomelloso, José Manuel Caballero ha afirmado que, desde 2015, se han firmado por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha más de 11.000 convenios con distintas entidades, de los que 9.700, un 85 por ciento del total, son con ayuntamientos, para facilitar subvenciones, ayudas económicas y cesión de terrenos. Tal y como ha explicado, estos convenios con ayuntamientos alcanzan un montante cercano a los 1.000 millones de euros.

“Un buen ejemplo de estos convenios es el firmado hoy en Tomelloso por el presidente Emiliano García-Page con el presidente de dicha entidad, Rafael Torres, por el que se cede gratuitamente a la ciudad 7,6 hectáreas de titularidad del IRIAF, con las que podrán acometer la ampliación de su polígono industrial”, ha afirmado. El vicepresidente segundo ha explicado que para la cesión de estos terrenos se iniciaron los trabajos con el anterior equipo de gobierno en el ayuntamiento y con Inmaculada Jiménez como alcaldesa, y ha remarcado que “no ha importado el cambio de color político ya que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja por encima de ideologías”.

En este sentido, el vicepresidente segundo ha puesto en valor que el presidente García-Page cumple con su palabra y que éste ha sido un trabajo compartido que permitirá el crecimiento económico e industrial de Tomelloso. José Manuel Caballero ha puesto en valor que, con la firma de este convenio, estos terrenos se cederán gratuitamente al Ayuntamiento, para que se pueda lograr la ampliación de los polígonos número 28 y 30 de la localidad. De esta manera, se lograrán abordar los procesos de crecimiento que puedan existir en el municipio y se da respuesta a una demanda de la cooperativa ‘Virgen de las Viñas’, con la que ya se comprometió el presidente García-Page a través de su presidente Rafael Torres y ante una amplia representación de los 3.000 socios de la misma.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?