La Diputación de Ciudad Real patrocina a Almansa en su debut en el Mundial de Moto3

Reunión en la Diputación

La Diputación de Ciudad Real patrocina a Almansa en su debut en el Mundial de Moto3

El piloto rabanero ha sido recibido por el presidente en el Palacio Provincial, junto a la vicepresidenta de Deportes y el vicepresidente de la comarca.

El motociclista de Argamasilla de Calatrava, David García Almansa, ha acudido a la sede de la Institución provincial para hacer oficial el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real en su próximo debut en el Mundial de Moto3. El piloto ha mantenido un encuentro con el presidente, Miguel Ángel Valverde, quien le ha transmitido el apoyo de toda la Corporación.

De cara a su estreno el 8 de marzo en Catar, Almansa ha podido compartir con Valverde, con la vicepresidenta responsable del área de Deportes, Milagros Calahorra, y el vicepresidente, Miguel Ángel Ruiz, la planificación previa que le llevará a Portugal para entrenar con su equipo.

Atrás restan años en los que el joven, de tan solo 18, ha aprendido en instalaciones de Corral de Calatrava y con la única ayuda de su familia; circunstancias que el Equipo de Gobierno de Valverde quiere poner en valor, “por el mérito que tiene ser de una provincia como la nuestra en un deporte como este”, ha mencionado el presidente.

Almansa ya se encuentra entre los 30 mejores del mundo de su categoría y, como él mismo ha reconocido durante esta reunión, “ha sido gracias a ese circuito corraleño”. Una prueba fehaciente, según el presidente, de que, en todo el territorio de Ciudad Real, existen personas capaces de conseguir lo que se propongan, desde su tierra.

Valverde se ha interesado, además, por los detalles de la moto de Almansa, la cual tiene una cilindrada de 250 centímetros cúbicos, y por su comodidad con el equipo en el que se encuentra. En ese sentido, ha querido conocer también las aspiraciones del deportista y le ha animado a trabajar con determinación para lograr sus sueños, ahora que ha podido comprobar que merece la pena el esfuerzo.

Así, el emblema de la Diputación provincial recorrerá kilómetros a través del casco de este motociclista al que el presidente ha comparado con Ángel Nieto, por sus sacrificios iniciales, sin medio ni antecedentes. Algo muy positivo para la propia provincia, ya que el joven acumula una proyección en internet muy relevante.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?