Comida de ASAJA
La Diputación muestra su apoyo a los sectores agrarios en comida de hermandad con ASAJA
En la comida de hermandad de la organización, ha recalcado la necesidad de la necesidad de crear una guardería rural en la provincia.
Miguel Ángel Valverde ha asistido a la comida de hermandad de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) para mostrar el vínculo de la Diputación con los sectores que más representan a la provincia y con motivo del reconocimiento que la organización ha hecho a la Institución provincial, a través de sus tradicionales carros, premios con los que distingue a personas, organismos y entidades que han destacado en la defensa y apoyo del sector primario.
El presidente, acompañado de la portavoz de su Equipo de Gobierno, Rocío Zarco, de la vicepresidenta, Encarnación Medina, y de la diputada, María Isabel Mansilla, ha compartido un brindis por la Navidad con todos los agricultores y ganaderos que se han dado cita hoy en Ciudad Real y ha ofrecido un testimonio a la prensa en el que ha hablado de la necesidad de crear un servicio de guardería rural.
Para Valverde, vigilar el patrimonio del campo debería ser prioritario durante todo el año y se ha comprometido a responder a las demandas de agrupaciones como ASAJA. Principio por el cual, ha manifestado, el gobierno conformado por el Partido Popular y VOX en la Diputación apoya «de manera firme» a los sectores que más riqueza aportan al entorno rural, “fundamentales» para la provincia de Ciudad Real.
En consonancia con el objetivo principal de su mandato, que no es otro que frenar la despoblación, el presidente ha recordado que es la primera vez que existe un área de apoyo a los municipios en los ámbitos de agricultura y ganadería, con Maribel Mansilla al frente. A esta circunstancia se añade el hecho de que se ha «más que triplicado» la financiación pública que la Administración provincial otorga a la organización, con el incremento correspondiente en los nuevos presupuestos, lo que hace evidente la estrecha relación con ASAJA, “como un interlocutor fundamental para plantear las iniciativas que desde la Diputación también podamos llevar adelante en apoyo de este sector”.
El presidente de la Diputación también ha puesto de manifiesto la problemática de los precios, la sequía y los altos costes de producción y ha apostado por una buena gestión hidráulica para garantizar la actividad agrícola y para que los municipios tengan acceso al recurso de manera sostenible.