La Diputación organiza 4 jornadas de senderismo por la provincia para personas con discapacidad

Ruta de senderismo

La Diputación organiza 4 jornadas de senderismo por la provincia para personas con discapacidad

@diputacioncr

@DiputacionCR

En cada ruta participarán 6 centros ocupacionales con 50 alumnos.

La Diputación Provincial ha programado una serie de encuentros deportivos para personas con discapacidad en los que invita a participar a los centros ocupaciones y clubes de Ciudad Real. Son jornadas de senderismo que fomentarán hábitos saludables a la vez que acercarán el patrimonio de nuestra provincia a distintos colectivos.

El área de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deportes, se ha encargado de darle forma a la petición del presidente Caballero, de involucrar a todos los hombres y mujeres de los pueblos y la capital en la vida social del territorio. Con todo, se celebrarán 4 jornadas repartidas dese ahora hasta noviembre; habrá una ruta por el entorno del Castillo de Calatrava la Nueva, otra por Campo de Criptana, una más alrededor de Luciana y una última que se fijará en Cabañeros o Carrión de Calatrava.

El artículo 30 de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad, establece como derecho de las mismas “el participar en la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte”, por eso, la Institución presidida por Caballero apuesta por un nuevo modelo de discapacidad basado en la implicación y el compromiso en las situaciones de la vida, incluyendo el ocio. Se ha comprobado que la participación de las personas con discapacidad intelectual está asociada a la mejora de su bienestar emocional, a las relaciones sociales y al desarrollo de competencias. La Diputación busca que la actividad físico-deportiva sea un componente importante y beneficioso para todas las personas y que constituyan un elemento de inclusión.

Teniendo en cuenta que la pandemia ha afectado especialmente a quienes tienen capacidades diferentes, la Corporación considera que es el momento para retomar el pulso a las actividades y comenzar a plantear actividades al aire libre.

Para ello, la Asociación sin ánimo de lucro Laborvalía, impulsada por la Institución, se encargará de organizar estos encuentros dando cabida a 6 centros ocupacionales en cada día de salida y hasta un máximo de 50 personas de cada uno de estos.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?