La entrevista del Eco de Valdepeñas: Rafael Amargo

Hemos estado con Rafael Amargo, conocido bailarín que ayer viernes visitó Valdepeñas para poner en escena ‘Yerma’, en una versión libre de la emblemática obra de Federico García Lorca.

Rafael Amargo acompañado de Sara Vega y Blanca Romero, con un espectáculo que ofrece una revisión muy personal de la obra de Federico García Lorca, donde el bailarín y coreógrafo se centra especialmente en el personaje del propio autor, que sueña ser Yerma, su protagonista. Es una autobiografía reflejada en lo que Lorca es, por ser hombre, un hombre Yerma. El deseo de parir o amamantar a su criatura mezclado esto con el baile flamenco, la danza urbana, que llega a rozar el musical.

Fco. Javier Márquez

ValdeREC
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.