La estrategia de promoción de la Ruta del Vino de Valdepeñas se centra en el uso de redes sociales y el hashtag #rutavinodevaldepeñasgastro.
La Ruta del Vino de Valdepeñas, un enclave enológico de renombre en España, está tomando medidas significativas para promover su atractivo turístico y culinario, y como objetivo principal revitalizar la promoción de la ruta y sus asociados en el mundo del turismo y el enoturismo en la región.
Una estrategia clave en esta iniciativa de promoción es el uso de las redes sociales. Para lograrlo, la Ruta del Vino de Valdepeñas ha colaborado con la agencia MDM Marketing and Digital Media para organizar un emocionante blog trip enfocado en la gastronomía y el vino. Cuatro influyentes blogs con una sólida presencia en redes sociales participarán en esta experiencia única, que se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre. La campaña utilizará el hashtag #rutavinodevaldepeñasgastro con la esperanza de llegar a millones de personas y destacar la oferta gastronómica y vitivinícola de la región.
Los blogs participantes, como Arte 5 Sentidos, Donde Come Noelia, El Aderezo y Las Recetas de Carol, aportarán su experiencia y seguidores a este evento. Durante el fin de semana del blog trip, los participantes tendrán la oportunidad de explorar diversas bodegas en Valdepeñas, degustar sus vinos exquisitos y deleitarse con la cocina de los establecimientos asociados. Aunque no será posible visitar todos los lugares en un fin de semana, se espera que los blogueros brinden una visión integral de la experiencia que ofrece la Ruta del Vino de Valdepeñas.
En última instancia, esta iniciativa busca resaltar la calidad y la excelencia de las bodegas y los establecimientos turísticos en la zona, y también aspira a atraer más socios a la ruta en el futuro. La colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real y otras administraciones es fundamental para lograr estos objetivos. La Ruta del Vino de Valdepeñas se esfuerza por poner en valor la provincia y la comunidad autónoma a través de acciones como el blog trip, y espera que el impacto de esta campaña se refleje en Internet y en los lectores de los blogs participantes. Con esta estrategia, Valdepeñas continúa consolidándose como un destino enoturístico de primer nivel en España.