La Fundación Artemisan agradece el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha al sector cinegético.

La Fundación Artemisan agradece el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha al sector cinegético.

La delegada de la Junta, Blanca Fernández, ha resaltado que el sector cinegético “no sólo es medioambientalmente sostenible si se gestiona bien, sino que, además, en nuestra provincia genera 4.000 empleos directos, un millón de jornales y cientos de millones de euros -en torno a 250 millones- en facturación”.

 

Por su parte, el director de la Fundación Artemisan, Luis Fernando Villanueva, ha agradecido la visita y la buena disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha con el sector cinegético, y ha mostrado la voluntad de la entidad de seguir trabajando de manera conjunta por el futuro de la caza, una actividad imprescindible para el desarrollo económico, social y medioambiental de la región». 

 

La delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha reafirmado la defensa de la actividad cinegética “sin ningún tipo de complejos” por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Blanca Fernández ha resaltado que el sector cinegético “no sólo es medioambientalmente sostenible si se gestiona bien, sino que, además, en nuestra provincia genera 4.000 empleos directos, un millón de jornales y cientos de millones de euros -en torno a 250 millones- en facturación”.

Todo ello con la particularidad de que tanto los empleos como el dinero facturado se produce esencialmente en el medio rural. “Y si hablamos de fijar población, no podemos olvidar que el sector cinegético es estratégico. Por lo tanto, todo nuestro apoyo a esa caza que es sostenible y respetuosa con la biodiversidad y con el medio ambiente”, ha indicado la delegada.

Un posicionamiento que ha trasladado al equipo de la Fundación Artemisan que dirige Luis Fernando Villanueva en la visita que ha realizado a sus instalaciones junto a la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Cristina López Zamora.

Allí han podido conocer en detalle la labor que desarrolla esta Fundación, que coincide con el planteamiento del Ejecutivo regional de aprovechar y potenciar el binomio que forman la caza y el medio natural “por el enorme impacto que tiene para la supervivencia del mundo rural”, principalmente mediante la conservación medioambiental y el desarrollo socioeconómico.

Blanca Fernández ha prestado atención a la veintena de proyectos en los que trabaja la Fundación Artemisan en el periodo 2022-2023 entre los finalizados y los que están en marcha: observatorio cinegético en el que los cazadores son los protagonistas y cotos demostrativos para la monitorización de la perdiz y la tórtola; estudios sobre la cabra montés y sobre el corzo; o la mujer cazadora en España, que ha doblado su presencia en la última década.

 

Colaboración estrecha con el sector

En consecuencia, la delegada de la Junta de Comunidades ha garantizado colaboración y mano tendida a una organización independiente afincada en Castilla-La Mancha que se puso en marcha en el año 2017 y que está formada por un gran número de entidades del sector cinegético y del mundo rural, así como por socios y benefactores a nivel particular de toda España, “que tiene como pilares básicos la investigación, la ciencia aplicada para generar conocimiento, la comunicación de un mensaje científico y riguroso y la defensa jurídica del sector».

Por su parte, el director de la Fundación Artemisan, Luis Fernando Villanueva, ha agradecido la visita y la buena disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha con el sector cinegético y ha mostrado la voluntad de la entidad de seguir trabajando de manera conjunta por el futuro de la caza, una actividad imprescindible para el desarrollo económico, social y medioambiental de la región».

 

 

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?