La Fundación José María de Jaime acoge en Villanueva de los Infantes la ponencia “Conoce el mundo de las emociones. Descubre para qué sirven y aprende a gestionarlas”

 La Fundación José María de Jaime acoge en Villanueva de los Infantes la ponencia “Conoce el mundo de las emociones. Descubre para qué sirven y aprende a gestionarlas”

Ponencia “Conoce el mundo de las emociones. Descubre para qué sirven y aprende a gestionarlas”

@ayuntamiento.villanuevadelosinfantes

@vva_infantes

Impartida por José Manuel Morales Serrano, Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Coach en programación neurolingüística, la charla se ha centrado en el mundo de las emociones. A la misma han asistido, entre otros, miembros de la corporación municipal y de la Fundación José María de Jaime.

En ella se han dado a conocer conceptos básicos sobre las diferentes emociones y sus funciones adaptativas, así como el funcionamiento del cerebro emocional y su relación en el cerebro racional. Los asistentes han tenido la oportunidad de aprender diferentes habilidades de regulación emocional, de una manera práctica, como el mindfulness, técnicas metacognitivas y de regulación de la activación corporal, con el objetivo de aumentar la percepción y la comprensión de las emociones para facilitar y promover el equilibrio emocional en el día a día.

Desde la organización destacan la gran afluencia de público, y la alta participación durante la charla. Posteriormente se ofreció un vino de honor donde se pudo apreciar el gran interés y sensibilidad que despierta este tipo de temas entre la población.

Mª Luisa Villafranca

ValdeREC
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.