La Fundación José María de Jaime acoge en Villanueva de los Infantes la ponencia “Conoce el mundo de las emociones. Descubre para qué sirven y aprende a gestionarlas”

Ponencia “Conoce el mundo de las emociones. Descubre para qué sirven y aprende a gestionarlas”

La Fundación José María de Jaime acoge en Villanueva de los Infantes la ponencia “Conoce el mundo de las emociones. Descubre para qué sirven y aprende a gestionarlas”

@ayuntamiento.villanuevadelosinfantes

@vva_infantes

Impartida por José Manuel Morales Serrano, Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Coach en programación neurolingüística, la charla se ha centrado en el mundo de las emociones. A la misma han asistido, entre otros, miembros de la corporación municipal y de la Fundación José María de Jaime.

En ella se han dado a conocer conceptos básicos sobre las diferentes emociones y sus funciones adaptativas, así como el funcionamiento del cerebro emocional y su relación en el cerebro racional. Los asistentes han tenido la oportunidad de aprender diferentes habilidades de regulación emocional, de una manera práctica, como el mindfulness, técnicas metacognitivas y de regulación de la activación corporal, con el objetivo de aumentar la percepción y la comprensión de las emociones para facilitar y promover el equilibrio emocional en el día a día.

Desde la organización destacan la gran afluencia de público, y la alta participación durante la charla. Posteriormente se ofreció un vino de honor donde se pudo apreciar el gran interés y sensibilidad que despierta este tipo de temas entre la población.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?