
Gala en Torre de Juan Abad
La Gala Benéfica celebrada en Torre de Juan Abad a beneficio de Neurodiversos C-LM recauda 745 euros
El Coro Rociero Afición y Compás organizó esta actividad en la que colaboraron como coros invitados el Coro Rociero Santo Cristo, de Valdepeñas, y el Coro Rociero Aires del Rocío, de Alcázar de San Juan.
La Gala Benéfica organizada por el Coro Rociero Afición y Compás, de Torre de Juan Abad, que tuvo lugar el sábado en el Auditorio Esteban Guijarro de dicha localidad, a beneficio de la Asociación Neurodiversos Castilla-La Mancha, asociación de reciente creación, con sede en Valdepeñas, que representa a familias cuyos hijos tienen necesidades educativas especiales (son autistas, TDAH, Síndrome de Down, altas capacidades, altas sensibilidades…), consiguió recaudar 745 euros.
También colaboraron como coros invitados a la gala el Coro Rociero Santo Cristo, de Valdepeñas, y el Coro Aires del Rocío, de Alcázar de San Juan.
Desde la Asociación Neurodiversos C-LM han dado las gracias a los tres grupos participantes, a los asistentes y a todas las personas que han hecho posible esta gala y el haya podido recaudarse dicha cantidad para poder llevar a cabo actividades como charlas, convivencias, excursiones, actividades para niños y adultos…
Las tres integrantes de Neurodiversos C-LM que asistieron a la gala, “pudieron emocionarse, reír y llorar a partes iguales en esta I Gala Benéfica”, como indica la asociación en sus redes sociales. “Pero, sobre todo, sintieron el calor, el apoyo y la generosidad de más de 200 asistentes y de todos los coros. Gracias Infinitas al coro anfitrión, Coro Rociero Afición y Compás, por estas semanas de locura para que todo saliera bien, por pensar principalmente en lo que de verdad hay detrás de Neurodiversos (unos niñ@ maravillosos)”.
“Extendemos las gracias a los coros invitado”, “a los miembros del Ayuntamiento de Torre de Juan Abad”, “a la AMPA CEIP Francisco de Quevedo, al Salón de Belleza Esenzia, a Floristería Eden, a Restaurante Dilema, a Carnicería Ramos, a Panadería los Molina, a la Familia Sampedro-Serrano (por la donación de folletos y marcapáginas para entregarlos en la gala), a Rafael Navarro Porra (por la donación de talonarios de entradas)”. “Pero la mayor de las gracias es para los asistentes, más de 200 asistentes que llenaron el auditorio y nos apoyaron con su generosidad. Una vez más comprobamos que aún existe gente buena y volcada con la causa”.
“Gracias Elena, Ana y Almudena (miembros de la directiva de Neurodiversos) que, en representación de todos pasaron una mágica noche”. Una de ellas dirigió unas palabras a los presentes, hablando de la experiencia de las familias que tienen hijos con necesidades especiales relacionadas con el momento de recibir el diagnóstico, las terapias, los comentarios de otras personas, las preocupaciones que tienen, los retos a los que se enfrentan…, dejando claro que “el autismo no es una enfermedad, sino otra forma de ver el mundo”.
La asociación finaliza dando las “gracias a todos por conseguir la maravillosa cifra de 745 euros”. Asimismo, recuerda que “está bien ser diferente”.
Durante la gala se entregaron folletos sobre la asociación y hojas de inscripciones para hacerse socios, que están disponibles en sus redes sociales. La cuota anual es de 20 euros por unidad familiar.
Animan a cualquier persona o familia interesada en hacerse socia, tenga o no algún familiar con necesidades especiales, a hacerse sumarse a la asociación.