La Junta de Gobierno de la Diputación aprueba el proyecto de mejora de la CR-612 y la adjudicación de las obras de la CR-201

Arreglo de carreteras

La Junta de Gobierno de la Diputación aprueba el proyecto de mejora de la CR-612 y la adjudicación de las obras de la CR-201

@diputacioncr

@DiputacionCR

En ambos casos, el fin fundamental de sendas actuaciones es garantizar la seguridad vial, mejorando las condiciones de circulación y visibilidad.

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado el proyecto, elaborado por el departamento de Vías, Obras e Infraestructuras, de mejora de la carretera CR-612 de Valdepeñas a Torrenueva, así como la adjudicación de las obras de la carretera CR-201, de Villarrubia a Daimiel.

En ambos casos, el fin fundamental de sendas actuaciones es garantizar la seguridad vial, mejorando las condiciones de circulación y visibilidad.

De forma concreta, en el primer caso, el objetivo de las actuaciones en torno a la CR-612 es el acondicionamiento de la plataforma (ensanche) y la mejora del trazado, tanto en planta, modificando alineaciones curvas, como en alzado, mejorando la visibilidad en todo el tramo con el fin de garantizar la seguridad vial.

Además, se mejorará el firme y el drenaje de la carretera, tras lo que se procederá a volver a pintar las marcas viales, que serán todas de color blanco. También se renovará la señalización vertical, mejorando y complementando la existente, y el balizamiento.

En cuanto, a las actuaciones en torno a la CR-201, que constituye la salida natural de Villarrubia de los Ojos hacia la autovía A-43, lo que ha supuesto un incremento exponencial del tráfico, se llevará a cabo un ensanche de la calzada a ambos lados mediante excavación de cuñas laterales y relleno con extendedora lateral de zahorra artificial para llegar a los 9,20 metros.

Además, se realizarán actuaciones de drenaje y mejora y refuerzo del firme, aparte de fresar el pavimento en determinados tramos y la realización de la correspondiente señalización horizontal y vertical.

Asimismo, se prevé la creación de un carril de aceleración y desaceleración que permita acceder al punto limpio, a petición del ayuntamiento, junto a la reparación de dos puentes existentes para consolidar su capacidad estructural, además de proceder a la iluminación mediante luminares solares en la glorieta y en los ramales en el pk 9+100 de la propia carretera CR-201 con intersección de la carretera CR-2031 con el fin de dotar de una mayor seguridad nocturna este punto.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?