La Junta de Gobierno de Manzanares aprueba el proyecto de reforma del parque

Laura Carrillo

La Junta de Gobierno de Manzanares aprueba el proyecto de reforma del parque

@AyuntamientoManzanares

@manzanares_es

Autoriza obras para nuevos columbarios de restos en el cementerio, la adquisición de 900 sillas para actos públicos y prorroga el servicio de autobús urbano.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Manzanares ha adoptado en sus últimas sesiones acuerdos que se traducirán en mejoras del parque ‘Julián Gómez-Cambronero’, en el cementerio, en caminos rurales y en materia de conciliación. También ha prorrogado el servicio de autobús urbano y el de inspección y control de vertidos, además de adquirir 900 sillas para actos públicos y de autorizar colaboraciones con Recorta2, AECC y colegio San José.

La portavoz del equipo de gobierno, Laura Carrillo, dio a conocer los acuerdos más destacados de las dos últimas sesiones de la Junta de Gobierno Local. Además de conceder licencia a una nueva empresa para instalar un lavadero de vehículos en el polígono industrial, se libraron certificaciones de obras para el cerramiento del nuevo parque canino y se aprobó el plan de seguridad y salud de las obras de acondicionamiento de caminos rurales.

Por 37.000 euros se adjudicaron las obras necesarias para albergar nuevos columbarios de restos (osarios) en el cementerio y se dio luz verde, por un importe de 200.000 euros, al proyecto de reforma del parque ‘Julián Gómez-Cambronero’, con una importante remodelación de su lago y canales. “El lago se transformará para albergar zona de tránsito y recreo, tendrán un material más duradero y limpio, se hará circular el agua y habrá nuevas cascadas y zonas verdes”, informó Carrillo.

Otro gasto aprobado fue el de adquisición de 900 sillas por 14.750 euros para los diferentes actos públicos. Sustituirán a las sillas de hierro que se han venido utilizando en múltiples eventos. Por otro lado, debido al interés de la empresa adjudicataria y “la manera satisfactoria en que presta el servicio”, la Junta de Gobierno Local prorrogó por un año el contrato del servicio de autobús urbano, que realiza un trayecto de ida y otro de vuelta en horario de entrada y salida de los institutos con el fin de facilitar el transporte de estudiantes, aunque no es exclusivo y pueden utilizarlo todo tipo de usuarios. Los precios se mantienen a 50 céntimos por trayecto y bonos de 10 viajes a 3,20 euros. Los mayores de 65 años pueden utilizarlo gratuitamente.

La empresa que venía prestando el servicio de inspección y control de vertidos en Manzanares seguirá realizando esta labor en los próximos cuatro años tras adjudicarse el oportuno contrato por un importe total que ronda los 85.000 euros.

En cuanto a contrataciones, se ha licitado el servicio de vigilancia de la Casa Consistorial y se ha iniciado el expediente de contratación por un plazo de dos años del quiosco y terraza de helados situado en el Paseo Príncipe de Asturias, frente a la calle Mayorazgo. Sale a concurso con un canon mínimo anual de mil euros, mejorable al alza. Las ofertas se pueden presentar hasta el 24 de noviembre.

En materia de igualdad, el Ayuntamiento se acogerá a una convocatoria del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha por la que solicita 3.500 euros para mejoras, equipamiento informático y mobiliario en el Centro de la Mujer. También se aprobaron los precios del nuevo servicio de conciliación que se realizará en horario de tarde gracias al Plan Corresponsables. Atenderá a menores de 0 a 14 años, en espacios públicos específicos por tramos de edad, con precios similares a los de las ludotecas: 1,50 euro la hora o a 62 céntimos la hora con la adquisición de bonos de 10 horas. Para Concilia en Vacaciones, en jornadas no lectivas, el precio será de 6 euros al día, entre las 7:45 y las 15:15 horas, de lunes a viernes. Corresponsables también prestará atención domiciliaria en caso necesario. El precio será según la situación socioeconómica de la familia.

Finalmente, la Junta de Gobierno aprobó, con un coste de 7.500 euros, la campaña de la concejalía de Pequeño Comercio para la próxima campaña de Navidad y autorizó diferentes colaboraciones con la asociación Recorta2 para la celebración del IX Festival de Cortos ManzanaREC del 11 al 20 de febrero de 2022; con la Asociación Española Contra el Cáncer para la venta de flores de pascua el 11 de diciembre en la plaza del Gran Teatro; y con el Colegio San José para realizar un Belén viviente el 21 de diciembre por la tarde en la plaza de la Constitución, con diferentes escenas bajo los soportales.

Por otro lado, Carrillo dio a conocer que el Ayuntamiento ha aceptado la donación por un particular de un retrato del pintor manzanareño Antonio López de los Mozos Fernández, que enriquecerá los fondos pictóricos municipales.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?