La Junta de Gobierno Local de Manzanares concede licencias para construir seis naves industriales y adjudica la adecuación de la nueva Escuela de Música

La Junta de Gobierno Local de Manzanares concede licencias para construir seis naves industriales y adjudica la adecuación de la nueva Escuela de Música

La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, Laura Carrillo, ha repasado los acuerdos más destacados aprobados en las últimas sesiones de la Junta de Gobierno Local. Destaca la frenética actividad del Servicio Técnico Municipal debido al ritmo de numerosas obras públicas y privadas. Entre otras, se han concedido licencias para construir seis naves industriales y se ha adjudicado la adecuación del antiguo CAI Dulcinea como Escuela de Música.

Como muestra de la salud económica del municipio y de la eficiencia y diligencia del Ayuntamiento de Manzanares a la hora de tramitar licencias de obras y proyectos empresariales, la portavoz del Equipo de Gobierno ha puesto de relieve que en las últimas dos semanas se han concedido tres nuevas licencias para construir viviendas con piscina, otras de demolición y parcelación de una importante finca urbana o instalación de ascensores.

También se han concedido seis licencias de obra mayor para construir otras tantas naves industriales con distintos usos, como almacén, bodega o taller de vehículos. “Son cifras que se repiten cada semana y que son una prueba más que indica que Manzanares goza de una buena situación económica”, ha explicado Carrillo.

Esta situación, refrendada con los datos publicados por la Agencia Tributaria recientemente y que sitúan a Manzanares entre los municipios con renta media bruta más alta de la provincia, se debe, según la Portavoz, al esfuerzo de empresarios, autónomos, comerciantes, administraciones públicas y trabajadores “que luchan día a día para que la tasa de desempleo no aumente y siga en Manzanares muy por debajo de otras poblaciones”.

En materia de obra pública, Carrillo ha dado a conocer las adjudicaciones de los expedientes de contratación de la renovación de la red de abastecimiento y pavimentación en la calle San Marcos con una rebaja superior al 20% sobre el precio de licitación. También han sido aprobados los planes de seguridad para la renovación de la red de abastecimiento en la calle Lope de Vega y para la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Misericordia, que ya está en marcha.

Con el objetivo de transformar las instalaciones del antiguo Centro de Atención a la Infancia ‘Dulcinea’ en Escuela de Música Municipal, junto a la Sala de Ensayos ‘Daniel González-Mellado’, la Junta de Gobierno también ha adjudicado ya el contrato de las obras de reforma. Se espera que la nueva escuela esté lista para el próximo curso.

Laura Carrillo también se ha referido a los proyectos que siguen en marcha de las distintas plantas fotovoltaicas. La Junta de Gobierno Local ha aprobado una modificación para que pueda seguir su curso uno de ellos, cuyo presupuesto de ejecución material es de 17 millones de euros. Según la concejala Portavoz, a pesar del ritmo frenético de actividad, el Ayuntamiento de Manzanares está demostrando eficiencia y da respuesta a particulares, empresarios e inversores “que traen inversión y empleo”. “No les podemos defraudar ni hacer esperar” ha añadido.

En esa línea de apoyo a la actividad empresarial de la ciudad y de contribuir al estímulo de la actividad comercial, en especial del pequeño comercio, Laura Carrillo ha dado a conocer la aprobación de una subvención a la asociación del Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada (ACECE) para su proyecto de actividades 2020.

Sanciones por vertidos

Por último, tras destacar el buen funcionamiento del sistema de cita previa para visitar el cementerio durante el pasado fin de semana, la Portavoz del Equipo de Gobierno ha anunciado la apertura de dos expedientes sancionadores por vertidos, uno a una empresa y otro al Ayuntamiento de Membrilla, que aún no ha solicitado al Ayuntamiento de Manzanares la pertinente autorización de vertidos como núcleo urbano, según estipula la Ordenanza Reguladora de Vertidos aprobada en 2016.

“Nuestro Ayuntamiento le ha hecho varios requerimientos a lo largo de estos últimos cinco años, para que pidan dicha autorización y se pongan del lado de la ley. Estos requerimientos no han sido atendidos y procede iniciar este expediente sancionador”, ha confirmado Carrillo este lunes en rueda de prensa.

@AyuntamientoManzanares

@manzanares_es

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?