La nueva orla de la Agrupación de hermandades anuncia los primeros actos cuaresmales de Valdepeñas

La nueva orla de la Agrupación de hermandades anuncia los primeros actos cuaresmales de Valdepeñas

Desde la Agrupación de hermandades y cofradías de Semana Santa de Valdepeñas, informamos de la celebración de los primeros actos cuaresmales, previos a la Semana Santa 2022.

El primer acto está previsto para el sábado día 5 de marzo (primer sábado de cuaresma). Se trata de la misa general de hermandades que a partir de las 20:00 se oficiará en la parroquia del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Una vez concluido el oficio religioso, en torno a las 21:00, se desarrollará el viacrucis que estará presidido por la imagen ya citada de Nuestra Señora de la Soledad, perteneciente a la hermandad del mismo nombre y que este año conmemora el 65 aniversario, que tendrá el siguiente itinerario:

Calle Cristo, Manuel León, Balbuena, Dolores, Capitán Fillol, Pintor Mendoza, Real, Plaza de la Constitución, paso por la parroquia de la Asunción de  Nuestra Señora, plaza de España, Bernardo de Balbuena, Cárcel Vieja, Cristo y retorno a la parroquia de salida por la calle Manuel León.

Los cofrades y devotos podrán participar portando las andas de la Virgen en algún momento del recorrido, previa solicitud a los responsables de la organización, que en este caso es como es natural, la propia hermandad.

Los actos programados tendrán su continuidad el domingo día 6 de marzo, tras la misa de las 19:30 horas de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en el que se procederá a la presentación del cartel oficial, guía de mano y revista, todo ello ha contado con la colaboración en su impresión de la Imprenta Provincial de Ciudad Real.

Así mismo, desde el día 27 de marzo al 17 de abril, el punto de lectura situado en la Avenida Primero de Julio, acogerá una muestra retrospectiva sobre cartelería de la Semana Santa de Valdepeñas, iniciándose en el año 1987 cuando se fundó la Agrupación de hermandades y cofradías, que este año conmemora por tanto el XXXV aniversario fundacional.

Con independencia de otros actos que previamente se comunicarán, el sábado día 2 de abril, a partir de las 20:30 horas tendrá lugar el magno pregón de Semana Santa, que correrá a cargo del Francisco seglar, Manuel Moreno Díaz, natural de Bollulos del Condado (Huelva), en cuyo acto se hará entrega del nombramiento de “Cofrades Ejemplares” al matrimonio compuesto por Vicente Martín López de Lerma y María Carmen Ruiz Sánchez, muy vinculados a la Semana Santa de Valdepeñas, y de forma especial a la hermandad del Santo Sepulcro.

LA NUEVA ORLA

Para informar de todos los actos al público en general, la Agrupación de hermandades y cofradías encargaba al artista valdepeñero Ángel Francisco Villalta Jiménez, una nueva orla, el cual la ha realizado con una composición simétrica vertical en forma de marco, para que en su interior albergue la información de los actos.

El diseño de la misma es el barroco, y en ella se pueden encontrar aspectos representativos de Valdepeñas, así como ángeles y querubines, y figuran los anagramas de JHS (Jesús Hombre Salvador) y el de Santa María Reina.

La decoración ornamental se abre con una gran concha, símbolo del bautismo y de la fe cristiana.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?