La próxima convocatoria de ayudas a la contratación indefinida de personas con discapacidad superará los 1,3 millones de euros tras impulsar más de 1.300 empleos desde 2015

La próxima convocatoria de ayudas a la contratación indefinida de personas con discapacidad superará los 1,3 millones de euros tras impulsar más de 1.300 empleos desde 2015

  • La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha remarcado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, destacando que uno de cada tres euros de la Estrategia Regional por el Empleo va dirigido al empleo inclusivo en la región.

 

  • Patricia Franco ha valorado los más de 161 millones de euros invertidos en apoyar el 50 por ciento del salario mínimo interprofesional de más de 26.000 empleos en los Centros Especiales de Empleo desde 2015 y que el Ejecutivo autonómico vaya a invertir 430.000 euros cada día este año para atender a las personas con discapacidad.

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en la próxima convocatoria de ayudas para impulsar la contratación indefinida en el mercado ordinario de trabajo de personas con discapacidad, que contará con un importe de 1,3 millones de euros, que se sumarán a los 7,5 millones destinados hasta la fecha en esta línea y que han propiciado la contratación de más de 1.300 personas con discapacidad. Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante el acto de inauguración de la sede de Down Toledo en la capital regional, que ha estado presidido por su alteza real, doña Elena de Borbón.

Durante el acto, dirigido por Luis Miguel, un integrante de Down Toledo, y en el que también se ha reconocido la trayectoria laboral de Pilar, José Luis y Marta; la consejera ha agradecido la labor que realiza Down Toledo para lograr la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, en este caso, de personas con Síndrome de Down, reivindicando la visibilidad del colectivo, no sólo ahora, en vísperas del Día Mundial que se celebra este jueves, sino en el conjunto de los 365 días del año. La sede de Down Toledo se ubica en un espacio cedido de manera gratuita por el Gobierno regional en el barrio del polígono de la capital regional.

“Todos debemos estar conjurados para reivindicar que somos capaces de superar cualquier barrera. Somos capaces en el sentido más amplio de la palabra”, ha dicho Patricia Franco, que ha destacado el papel que Down Toledo juega en el día a día de la región y su presencia fundamental en actos como FARCAMA, en el estand de Castilla-La Mancha en FITUR o en las fiestas navideñas, “cuando no concibo que empiece la Navidad si no comparto un rato con Down Toledo en la presentación su calendario”. En todos esos espacios, ha citado la consejera, la presencia de Down Toledo es ya insustituible.

La consejera ha señalado el firme compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por la inclusión de personas con discapacidad, que tiene reflejo en el presupuesto regional este año, “en el que vamos a destinar 430.000 euros diarios a la atención de personas con discapacidad”, ha explicado Patricia Franco, que ha hecho un llamamiento a las empresas y autónomos de la región para contar en sus contrataciones con personas con discapacidad, “porque las empresas que incorporan a su plantilla a personas con discapacidad son mucho más competitivas, porque integran algunas ‘soft skills’, como la solidaridad, en su trabajo”.

En este sentido, Patricia Franco ha avanzado que el Ejecutivo Autonómico está trabajando para lanzar, en el mes de abril, una nueva convocatoria de ayudas a la contratación indefinida de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo, “que estará dotada con 1,3 millones de euros y que se sumará así a los 7,5 millones que ya hemos destinado a esta línea, que ha apoyado la contratación indefinida de más de 1.300 personas con discapacidad en nuestra región”. A este compromiso, la consejera ha sumado, por ejemplo, que el Gobierno regional ha duplicado la inversión en el mantenimiento de empleos en los Centros Especiales de Empleo, “a los que hemos destinado más de 160 millones de euros para apoyar, desde 2015, más de 26.000 puestos de trabajo, con el 50 por ciento del salario mínimo interprofesional”.

La consejera también ha hecho referencia al camino que queda por recorrer. “La tasa de actividad de personas con discapacidad en la región está 3,1 puntos por encima de la media del país, pero está también 21 puntos por debajo de la tasa general de actividad”, ha remarcado, “y hasta que no consigamos acortar esa brecha, no conseguiremos avanzar como sociedad, porque para ello no debemos dejar a nadie en el camino”, ha dicho al respecto.

En el acto, clausurado por su alteza real, doña Elena de Borbón, además de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, han tomado la palabra la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo; el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez; la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar; y el director del área de Acción social de Fundación Mapfre, Daniel Restrepo.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?