
La valdepeñera Beatriz Lérida se desplazó a Madeira con la selección española absoluta para participar en el campeonato del mundo de natación adaptada
Del 10 al 18 de junio se ha celebrado en Funchal, Madeira, el campeonato del mundo de natación adaptada. Beatriz Lérida se desplazó hasta Madeira con la selección española absoluta para participar en dicho campeonato.
Beatriz fue convocada entre 22 participantes y las pruebas a nadar fueron 400 libres y 100 espalda.
El día 16 de junio tuvo su primera prueba, nadando en la mañana las pruebas clasificatorias del 400 libres, consiguiendo meterse en la final con el 7° mejor tiempo. Por la tarde nadó la final quedando 8ª del mundo en 400 libres y por tanto diploma acreditativo.
El día 17 de junio, por la mañana nadó las pruebas clasificatorias del 100 espalda, clasificándose para la final con el 5° mejor tiempo. En la tarde nadó la final manteniendo esa 5ª posición y obtuvo diploma acreditativo.
El domingo19 regreso la expedición española con un total de 7 medallas de oro, 11 de plata y 11 de bronce, lo que le supuso la 8ª posición en el mundial como equipo.
