Las Jornadas de Teatro Escolar de Valdepeñas se desarrollarán del 20 al 23 de mayo

Las Jornadas de Teatro Escolar de Valdepeñas se desarrollarán del 20 al 23 de mayo

  • Un centenar de personas participarán estas jornadas que pretenden “inculcar desde edades muy tempranas la cultura”, según ha destacado Inmaculada Pacheco.

 

Un centenar de personas participarán del 20 al 23 de mayo en las Jornadas de Teatro Escolar que promueve la concejalía de Educación de Valdepeñas, con la colaboración de diferentes centros educativos y los centros de mayores del municipio.

 

La concejala de Educación, Inmaculada Pacheco, ha señalado que con estas Jornadas de Teatro Escolar “lo que buscamos es inculcar desde edades muy tempranas la cultura entre los más pequeños, al mismo tiempo que fomentamos esas relaciones intergeneracionales con los mayores, que a su vez aportan su experiencia y este bonito sentimiento de compartir la cultura y el teatro”.

 

Las jornadas se desarrollarán en el Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’ y darán comienzo el lunes 20 de mayo, a las 19:30 horas con la obra ‘La merienda’, con alumnado del colegio Santísima Trinidad, y le seguirá, a las 20:00 horas, la comedia ‘El cadáver del señor García’, del grupo de teatro avanzado de la Universidad Popular.

 

El martes 21, a las 19:30, se subirán al escenario los jóvenes que conforman el grupo de teatro de la Universidad Popular Junior ‘con la obra didáctica ‘El misterio de las palabras perdidas’, y le seguirá ‘La lotería’, del grupo de iniciación al teatro de la Universidad Popular. El miércoles día 22, a las 19:30, se levantará el telón para la obra ‘La farmacia de la Ignacia’, del Centro de Mayores del Lucero, y a las 20:15 horas el Centro de Mayores de Bonillas interpretará ‘El secuestro de doña Paulina’.

 

Por último, el jueves 23, a las 19:30 horas alumnos del IES Francisco Nieva llevarán a escena la obra del dramaturgo valdepeñero ‘No sé como decirlo’, y a las 20:00 horas la función ‘Los ladrones somos gente honrada’.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?