Las XI Notas del Vino de Valdepeñas maridarán música y vino del 20 de mayo al 14 de julio

  • Irla: “Creemos que es un perfecto maridaje poder disfrutar de nuestros vinos en entornos que no suelen ser los habituales, como son los patios de las propias bodegas”.

 

Valdepeñas celebrará del 20 de mayo al 14 de julio las Notas del Vino, una iniciativa ya consolidada que cumple este año su undécima edición con el objetivo de promocionar los vinos de Valdepeñas y sus bodegas a través de la música en directo.

Serán siete conciertos los que se ofrecerán en seis bodegas participantes y en el Museo del Vino de la localidad, según ha avanzado este jueves la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla. “Creemos que es un perfecto maridaje poder disfrutar de nuestros vinos en entornos que no suelen ser los habituales para hacer una cata, como son los patios de las propias bodegas, por lo que es una manera también de conocer las bodegas de nuestra localidad y de contar con los profesionales de la bodega, que son los que mejor pueden hablar de sus vinos”, ha señalado.

Las Notas del Vino, que agotaron las entradas el pasado año, volverán esta edición a tener un carácter solidario, ya que el 50% de la recaudación de las entradas irá destinada a la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer de Valdepeñas (AFA). Irla ha agradecido la participación de las bodegas, del Museo del Vino, de la Ruta del Vino de Valdepeñas y de todos los trabajadores, y ha recordado que los conciertos incluyen degustación de vinos de cada bodega y aperitivos.

En este sentido ha precisado que el programa dará comienzo el viernes 19 de mayo, a las 20:30 horas, en la Antigua Bodega Navarro López con el concierto Capitán Mercury Queen, con un precio de la entrada de 15 euros. El viernes 2 de junio, a las 21:30 horas, Bodegas Arúspide recibirá a Molina Molina con un concierto de covers, con un precio de la entrada de 12 euros. El sábado 10 de junio, a las 21:00 horas, en la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas se subirá a las tablas el Coro Rociero Santo Cristo, con un precio de la entrada de 10 euros.

Por otro lado, el viernes 16 de junio, a las 20:30 horas, La Bodega de Las Estrellas recibirá a Kairós Carinet Quarter en un concierto cuyo precio de la entrada es de 12 euros. El viernes 30 de junio, a las 21:00 horas La Antigua Bodega Los Llanos recibirá a Syrah Jazz con un precio de la entrada de 12 euros.

Por último, en el mes de julio, el viernes 7, a las 21:00 horas, la bodega de Félix Solís tendrá en concierto a un tributo a Héroes del Silencio, con un precio de la entrada de 10 euros. Concluirá este programa el Museo del Vino de Valdepeñas el 14 de julio, a las 21:30 horas, con el concierto Música para Enamorarte II, con un precio de la entrada de 8 euros y con la degustación de vinos de las seis bodegas participantes.

Las entradas estarán disponibles a partir de este sábado, 29 de abril, en la Oficina de Turismo de Valdepeñas y en cada uno de las bodegas y entidades participantes.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?