Los niños y niñas ocupan el Salón de Plenos de Valdepeñas para celebrar el Pleno Infantil de la Constitución

  • Se han convertido en concejales para abordar diferentes artículos de la Constitución Española, que este lunes 6 de diciembre cumple 43 años.

 

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas ha acogido esta tarde el Pleno Infantil que como cada año se realiza para conmemorar el Día de la Constitución Española, que celebra su 43 aniversario el próximo lunes 6 de diciembre. En esta ocasión más de una veintena de alumnos de primaria y secundaria se han convertido en concejales por un día, en el que han tratado temas tan relevantes para la sociedad como el derecho a la vida, la igualdad y la libertad de expresión.

El concejal de Educación, Antonio Antonaya, ha declarado a los medios de comunicación que este Pleno Infantil sirve para poner en valor la democracia y la Constitución Española a través de una actividad donde el propio alumnado, en el que están representados todos los centros educativos, ha elegido los artículos que abordar en esta sesión plenaria tan especial. “Hay que destacar la labor importante que está haciendo la juventud y que tiene que ser escuchada”, manifestaba Antonaya, afirmando que “los chicos y chicas se comprometen y no solo están en el juego, también se comprometen con la sociedad, tienen su aportación y su visión y es importante escucharlos. Tú puedes pasar de la política pero la política no pasa de ti, así que es importante de que ellos también conozcan la política y especialmente la más cercana a ellos”.

Patricia Peña ha sido la alcaldesa de Valdepeñas en este Pleno infantil, en el que la Carta Magna ha cobrado especial protagonismo. La regidora municipal de esta sesión plenaria afirmaba que “aquí debatimos algunos de los artículos de la Constitución Española con los que queremos dar una visión a los políticos actuales de cómo lo vemos los niños en los colegios e institutos”, advirtiendo que “son artículos importantes que no todo el mundo está cumpliendo, pero si podemos aportar nuestro granito de arena para que se cumplan así lo haremos”.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?