
Los procesos selectivos de la Administración General del Estado se han realizado por primera vez en la UNED de Valdepeñas
Con esta nueva medida, en la que los Centros Asociados asumen un papel fundamental, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública y la Universidad Nacional de Educación a Distancia pretenden garantizar la igualdad de oportunidades y la cohesión territorial.
El Convenio firmado entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública está permitiendo llevar a cabo diversos procesos selectivos para la Administración General del Estado (AGE). En concreto, este pasado sábado 17 de octubre, se ha podido desarrollar simultáneamente en varios centros de la UNED del país, las pruebas correspondientes a las oposiciones al Cuerpo Superior de Administradores Civiles.
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias y el rector de la UNED, Ricardo Mairal, han presentado en Las Palmas de Gran Canaria esta medida innovadora, que persigue garantizar la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades, consiguiendo así la descentralización de los procesos selectivos en la AGE, dado que hasta el momento, el primer ejercicio del proceso selectivo y la lectura posterior estaban centralizados en Madrid, con los consiguientes gastos y desplazamientos que tenían que realizar los aspirantes.
La ministra Darias ha comentado que “»Se trata de avanzar en la cohesión territorial y social del país y acercar la acción del Gobierno de España a todos los territorios, porque lo que sucede en cada rincón importa”, asegurando que la innovación también puede llevarse a cabo desde lo público, a partir de las buenas prácticas.
Por su parte, el rector Ricardo Mairal ha puesto en valor la vocación de cercanía de nuestra universidad, manifestando “estar convencido de las bondades de la cooperación interinstitucional”.
La primera prueba de estas oposiciones se ha desarrollado simultáneamente este sábado en varios Centros de la UNED, entre los que se encuentra el Centro Universitario Asociado a la UNED de Valdepeñas que en esta ocasión, ha sido el único Centro de la UNED en Castilla -La Mancha habilitado para llevar a cabo estos ejercicios del proceso selectivo. Por ello, el pasado sábado se habilitaron las instalaciones y los equipos informáticos necesarios para que los tribunales y los aspirantes pudieran llevar a cabo su cometido con las máximas garantías de seguridad.