Los Reyes Magos llegarán a los municipios de menos de 10.000 habitantes cargados de regalos con ayuda de la Diputación de Ciudad Real

Los Reyes Magos llegarán a los municipios de menos de 10.000 habitantes cargados de regalos con ayuda de la Diputación de Ciudad Real

Los servicios sociales de estos ayuntamientos ya pueden solicitar la subvención para adquirir vestuario y elementos lúdicos pensando en las familias que menos tienen

La Institución Provincial presidida por José Manuel Caballero ya ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de subvenciones de la Campaña de Navidad que este año engloba un total de 33.750 euros. Dicha cantidad se destinará a ayudar a los servicios sociales de ayuntamientos menores de 10.000 habitantes, a la hora de regalar vestuario y elementos lúdicos de carácter educativo a las familias con menos recursos.

Ya son varios los años en los que la Diputación de Ciudad Real destina esta partida presupuestaria de su área de Atención a las Personas, Igualdad y Participación, a que niños y niñas en edad escolar tengan una noche de Reyes especial, independientemente de cuál sea su situación social y familiar. Si bien, no se enmarcan aquí todos aquellos gastos relacionados con la celebración de cabalgatas, excursiones y otros eventos colectivos que impidan el tratamiento individual de las ayudas, así como tampoco gastos de alimentación de primera necesidad por estar atendidos dentro del Plan de Emergencia Social.

En consecuencia, bajo la coordinación de la vicepresidenta Petra Sánchez Bonales y con el beneplácito del presidente Caballero, los consistorios que no superen los 10.000 vecinos recibirán, tras solicitarla, una cantidad que se calcula en función de los habitantes de cada pueblo.

Así, aquellos que tienen entre 0 y 500 podrán contar con 180 euros. En este grupo quedan integrados los municipios de Alamillo, Alcubillas, Almadenejos, Almedina, Anchuras, Arroba de los Montes, Ballesteros de Calatrava, Cabezarados, Cabezarrubias del Puerto, Cañada de Calatrava, Caracuel de Calatrava, Fontanarejo, Fuenllana, El Hoyo, Luciana, Navalpino, Navas de Estena, Pozuelos de Calatrava, San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino, El Torno, Valdemanco de Esteras y Villanueva de San Carlos.

Los que tienen entre 501 y 1.000 habitantes recibirán una ayuda de 270 euros. Por ello, podrán solicitar su inclusión en esta campaña Alcoba, Almuradiel, Arenales de San Gregorio, Brazatortas, Cinco Casas, Cózar, Fernán Caballero, Granátula de Calatrava, Guadalmez, Hinojosas de Calatrava, Horcajo de los Montes, Las Labores, Los Cortijos, Llanos del Caudillo, Mestanza, Picón, Puebla del Príncipe, Puerto Lápice, Retuerta del Bullaque, Ruidera, Saceruela, Santa Cruz de los Cañamos, Terrinches, Torre de Juan Abad, Valenzuela de Calatrava y Villamayor de Calatrava.

La ayuda que la Diputación concederá a los municipios que tienen entre 1.001 y 1.500 vecinos será de 360 euros. Así, en este grupo podrán acogerse a esta convocatoria los ayuntamientos de Abénojar, Albaladejo, Alcolea de Calatrava, Alhambra, Arenas de San Juan, Carrizosa, Corral de Calatrava, Fuencaliente, Montiel, Puebla de Don Rodrigo, El Robledo, San Carlos del Valle y Villamanrique.

Por otro lado, los municipios de Agudo, Aldea del Rey, Castellar de Santiago, Chillón, Villahermosa, Villanueva de la Fuente y Viso del Marqués podrán recibir 450 euros de ayuda porque tienen entre 1.501 y 2.500 habitantes.

Aquellos pueblos que presentan un censo que oscila entre los 2.501 y 5.000 vecinos tendrán derecho a recibir 540 euros de subvención. Son Calzada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Fuente el Fresno, Piedrabuena, Poblete, Porzuna, Pozuelo de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Torralba de Calatrava, Torrenueva, Villanueva de los Infantes y Villarta de San Juan.

Localidades como Almadén, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Malagón, Membrilla, Moral de Calatrava y Pedro Muñoz tendrán opción a 675 euros de subvención por ser núcleos de población que tienen entre 5.001 y 8.000 habitantes.

En el tramo siguiente se encuentran Almagro, Herencia y Villarrubia de los Ojos, que tienen opción a 900 euros porque figuran en el tramo de 8.001 a 10.000 habitantes.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?