
Manita sin tensión
Crónica: Roberto Sánchez Lillo
Partido correspondiente a la Jornada XXIII en 1ª Autonómica Preferente, Grupo II, jugado el miércoles 26 de mayo en el Campo Municipal ‘El Socorro’.
Resultado:
ORGACEÑO C.F. – 5 (Josema 12’; Gonzalo 33’; Rodri 52’ y 53’; Sergio Fernández 88’)
C.D. VALDEPEÑAS – 1 (Gustavo 10’)
Crónica:
Enorme goleada la sufrida por el conjunto valdepeñero en el último partido aplazado que le restaba por jugar y que cierra el calendario en cuanto a partidos fuera de casa. Empezamos marcando primero, pero los locales tuvieron mas intensidad y las ocasiones fueron trayendo los goles. Tocara cambiar la imagen para la última jornada.
Tras unos minutos con ambos equipos situándose sobre el terreno de juego y con un par de acercamientos a portería para cada uno, serían los blancos quienes se adelantaban en el marcador. Saque de esquina largo que cabecea Gustavo en la esquina del área pequeña y la cruza al palo largo. 0-1, min. 10.
En la reanudación del juego llegaban los locales con peligro. Tras saque de esquina remataban al larguero, la jugada continuaba sin conseguir despejar el balón y finalmente la recogía Josema que cruzaba por bajo para igualar el marcador. 1-1, min. 12.
Los locales empezaban a tocar con peligro. Buscaban entrar por el centro con balones interiores. Así tendría Gonzalo una buena ocasión que salvaba Sergio Rabadán en la frontal. También, tras un rebote, iba a probar fortuna Rodri con una chilena que se marchaba lejos de la meta valdepeñera.
Los visitantes probaban suerte con la estrategia, sobre todo con saques de banda y jugadas a balon parado. Así llegaba un rechace que rematábamos desde lejos. Atrapaba Víctor para los locales.
Tras una buena ocasión de Rubén, tal vez el mejor del partido a pesar de no haber marcador ninguno de los goles, llegaría la jugada entre líneas en la que Gonzalo se iba en mano a mano con Sergio Rabadán y lo supera por alto. 2-1, min. 33.
Rubén y Rodri iban a fabricar otro par de jugadas para los locales, pero sus remates los atajaba, atento, Sergio Rabadán. Los visitantes intentaban salir por banda, pero nos costaba conectar en zona de ataque. En un balon largo para Gustavo, el ‘9’ se iba hacia portería y el defensa llegaba derribándolo. Penalti que no vio el arbitro y que pudo haber igualado el marcador antes del intermedio.
Así nos marchábamos al descanso con los locales dominando el marcador y teniendo las ocasiones mas claras. Los visitantes, tan solo el gol y un par de intentos lejanos sin excesivo peligro.
En la reanudación, salían más enchufados los locales. Tras unos primeros minutos sin remates a puerta, empezaría el festival por banda izquierda de Rubén. El extremo izquierdo encaraba a los defensores, ponía el balon al punto de penalti y Rodri remachaba a portería para ampliar ventaja. 3-1, min. 52.
Casi como de una repetición se tratara, de nuevo, Rubén entraba como cuchillo en mantequilla por banda izquierda, pisaba área y ponía el balon a la llegada de Rodri que perforaba la meta de Sergio Rabadán. La distancia se volvía, casi, irremontable. 4-1, min. 53.
Intentábamos crear una jugada rápida que nos metiera de nuevo en la esperanza de acercarnos en el marcador. Balon para Tole que avanza y pone el centro desde el suelo para la llegada de Gustavo, pero el defensa se adelantaba para despejar.
Llegaba la segunda jugada polémica, tras el triple cambio en las filas valdepeñeras, cuando un jugador blanco caía derribado dentro del área y, de nuevo, el arbitro no decretaba la pena máxima.
Con tan amplia ventaja, el partido se volvía más lento y los minutos pasaban sin excesivas opciones de gol. Por parte local, lo iba a intentar Jony con un chut lejano tras rechace, que se marchaba lejos de portería. Rubén seguía buscando la manera de entrar en área por banda y ponía otro balon para Sergio Fernández que chutaba desde lejos, fácil para Sergio Rabadán.
Por parte valdepeñera, de nuevo, recurríamos a jugada de estrategia con doble chut desde la frontal del área que tapaba la defensa local.
Los locales seguían generando peligro con jugadas rápidas. De nuevo Rubén buscaba el hueco y esta vez combinaba con Gonzalo que hacia un jugadón individual y pisaba área para chutar con rosca, cerca de la escuadra mas lejana. Y también probaban suerte por banda derecha con balones para David.
Finalmente llegaría el quinto y definitivo gol. Quien, si no, el mismo Rubén era el que conducía por banda izquierda y esta vez encontraba el desmarque de Sergio Fernández para enchufar el balon en la portería blanca. 5-1, min. 88.
Y, aún, pudo ser mayor la goleada si no hubiera desaprovechado Petrus otro mano a mano, tras pase interior, con un remate que sacaba Sergio Rabadán haciéndose enorme.
Así llegábamos al final del encuentro, que deja al Orgaceño C.F. en 7ª posición con 33 puntos en 23 partidos; mientras que el C.D. Valdepeñas mantiene el 9º puesto con 28 puntos en 23 partidos. El próximo domingo, cerraremos la temporada, en casa, recibiendo al C.F. Almodóvar que se encuentra en la 5ª plaza con 40 puntos en 23 partidos.
Arbitro: Sr. Mariano Serna Usero.
Orgaceño C.F.: Víctor, Gálvez(61’), Jose, Peña(61’), Jony(75’), Sergio Fernández, Josema, Sergio Rey, Rubén, Gonzalo y Rodri(80’).
Suplentes: Alfredo, Rodrigo, Dani, Fernando(61’), Dorado(75’), Petrus(80’) y David(61’).
C.D. Valdepeñas: Sergio Rabadán, Villa, Fran Marín, Aranda, Fernando(74’), Álvaro Luna(60’), Rivero(74’), Samu, Tole, Nico(60’) y Gustavo(60’).
Suplentes: Javi, Barba(74’), Campano, Ismael Sagra(60’), Adrián(74’), Omar(60’) y Guille(60’).
Amonestados:
Tarjeta Amarilla para Sergio Fernández -90’- por parte de los locales. La vio Adrián -90’- por parte de los visitantes.