Maracof construirá el nuevo pabellón polideportivo de Manzanares

Maracof construirá el nuevo pabellón polideportivo de Manzanares

Su oferta de alrededor de 4’1 millones de euros ha sido la elegida por la mesa de contratación. El pleno refrendará la propuesta en unos días

Tras la apertura definitiva de plicas del viernes, ya se conoce el nombre de la empresa que construirá el nuevo pabellón polideportivo. Será la granadina Maracof, cuya oferta ronda los 4’1 millones de euros. Así lo desveló el alcalde Julián Nieva en la previa del derbi entre Manzanares FS y FS Valdepeñas.

Tres empresas habían presentado ofertas en la segunda licitación convocada por el Ayuntamiento de Manzanares para construir el nuevo pabellón polideportivo. La mesa de contratación, tras la apertura definitiva de plicas, se ha decantado por la presentada por Maracof. “Es una empresa española de solvencia internacional que ha realizado una propuesta muy interesante”, explicó el primer edil, que apuntó que “el pleno tendrá que refrendar esta propuesta en los próximos días”.

Maracof es una empresa fundada en la localidad granadina de Píñar en el año 1986. Su equipo multidisciplinar cuenta con una amplia experiencia en obras civiles e industriales, en edificaciones y en proyectos relacionados con las energías renovables. La compañía granadina realizará la obra en un precio de alrededor de 4’1, un ahorro “considerable” respecto al presupuesto máximo de 4’5 millones de euros. “Ese ahorro lo utilizaremos para mejorar la propia instalación”, confirmó Nieva.

El plazo de ejecución de las obras fijado en la licitación es de doce meses. Desde el Ayuntamiento se busca agilizar todos los trámites. “Vamos por vía de urgencia: el pleno lo refrendará en breve, firmaremos el acta de replanteo en el menor tiempo posible y vamos a exigirle a la empresa que se vuelque con el proyecto”.

El proyecto del nuevo pabellón polideportivo contempla una actuación en unos 4.000 metros cuadrados de superficie en su planta baja y 2.600 en la primera, con capacidad para más de 1.500 espectadores. Se construirá en la parcela situada entre la piscina cubierta, el IES ‘Azuer’, el CEIP ‘Enrique Tierno Galván’ y la calle Sanitarios. Será completamente accesible, adaptado a la normativa de los diferentes deportes y contará con gimnasio, almacenes, sala de prensa, etc.

Para la realización de esta obra, el Ayuntamiento de Manzanares dispone de una partida municipal y cuenta con subvenciones de la consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación de Ciudad Real.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?