Más de 150 personas disfrutaron del encuentro de encaje de bolillos Ciudad de Manzanares

XXVIII encuentro encaje de bolillos ‘Ciudad de Manzanares’

Más de 150 personas disfrutaron del encuentro de encaje de bolillos Ciudad de Manzanares

La calle Empedrada fue conquistada nuevamente por el encaje de bolillos.

Con más de 150 participantes, el pasado sábado se llevó a cabo la 28ª edición del encuentro celebrado.

En el programa de las festividades patronales 2023 se contemplaba la celebración de la vigesimoctava convocatoria del encuentro de encaje de bolillos ‘Ciudad de Manzanares’. Más de 150 personas de localidades como Manzanares, Ciudad Real, Alcalá de Henares o Benalmádena se congregaron en la calle Empedrada con el propósito de compartir una agradable mañana disfrutando de su pasatiempo preferido.

La calle Empedrada volvió a llenarse del reconocible sonido de los bolillos el pasado sábado por la mañana. El tradicional encuentro de encaje de bolillos, conocido como ‘Ciudad de Manzanares’, no se ausentó de las festividades locales. Y ya van 28 años desde la primera edición de este evento, que se llevó a cabo nuevamente para exhibir esta técnica artesanal tan querida y arraigada en nuestra región.

Este año, se contó con la participación de más de 150 personas en el encuentro. La delegación con mayor número de participantes fue la de Manzanares, contando con más de cuarenta asistentes. A ellos se sumaron representantes de diferentes localidades en la región, como Tomelloso, Ciudad Real, Piedrabuena, Membrilla o Campo de Criptana, así como de otras ciudades más distantes como Alcalá de Henares, Benalmádena o Benicasim.

Esta costumbre se transmite de una generación a otra, principalmente de abuelas a madres y después a nietas, aunque también hay muchos hombres que se interesan por el encaje de bolillos. Algunos de ellos también participaron en Manzanares.

En el encuentro estuvieron presentes las concejalas Paqui de la Cruz, Laura Carrillo y Prado Zúñiga, acompañando a las asociaciones organizadoras de la actividad: Filigrana amig@s del encaje, Encrucijada de La Mancha, Amas de Casa y barrio del Río.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?