Moral de Calatrava moderniza su sistema de iluminación cambiando las luminarias por tecnología Led

Firma del proyecto

Moral de Calatrava moderniza su sistema de iluminación cambiando las luminarias por tecnología Led

@Ayuntamiento-Moral-de-Calatrava

@AytoMoral

Un proyecto que cuenta con una inversión de más de un millón de euros.

El cambio de las luminarias comienza este próximo mes de febrero.

La empresa adjudicataria de la obra es la UTE Cymi Moraluz. 

Se va a proceder al cambio de más de 2.200 luminarias, todas las de la localidad, de vapor de sodio por luminarias de LED.  Una obra que contempla además el cambio de todos los cuadros de luz y cableado del municipio. Importante proyecto para el municipio que incluye un sistema de telegestión que va a permitir monitorizar por control remoto todas y cada una de las luminarias de Moral.

La obra, valorada en 1.150.000 euros ha contado con la financiación del IDAE, fondos europeos que aportan un 80% del total de la obra. Un proyecto que incluye mejoras en iluminación y consumo para otros edificios y espacios públicos, por lo que también se van a ejecutar cambios en:

  • Iluminación ornamental de la fachada del Ayuntamiento
  • Iluminación de la tercera fase de obras de la Plaza de España
  • Iluminación de la Plazoleta Santa Marta y accesos al Mercado Municipal
  • Renovación a LED de toda la iluminación interior de la Residencia de Mayores
  • Renovación a LED de los focos del Auditorio Municipal
  • Instalación de Placas Solares en el Centro de Mayores y Centro de la Juventud.

El alcalde de Moral de Calatrava, Manuel Torres Estornell, ha manifestado su satisfacción por llevar a cabo esta obra tan importante para la localidad que cumple con varios objetivos para Moral:

“la renovación integral de todas las luminarias de la localidad modernizará el sistema de iluminación lo que supone un cambio a energía más limpia haciendo de Moral una localidad más sostenible, que piensa en su futuro; y sin duda el ahorro energético porque las importantes mejoras en edificios e instalaciones de la localidad, van a suponer un importante ahorro económico que hemos estimado en más del 50% de lo que actualmente paga el ayuntamiento en la factura de la luz”. 

Esta semana se ha formalizado la firma del proyecto con la empresa adjudicataria, la UTE Cymi Moraluz. Las obras comenzarán en la segunda quincena del mes de febrero y tienen una ejecución prevista de seis meses.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?