Moral de Calatrava retoma su Belén Viviente, el más grande de Castilla-La Mancha

Moral de Calatrava retoma su Belén Viviente, el más grande de Castilla-La Mancha

@Ayuntamiento-Moral-de-Calatrava

@AytoMoral

Tras el parón dictado por la situación de pandemia Moral de Calatrava celebra su Belén con el uso de mascarilla obligatoria durante todo el recorrido. 

En el recorrido se representarán 26 escenas con más de 170 actores, todos vecinos de Moral.

La XII edición del Belén Viviente más grande de Castilla La Mancha llega con todas las medidas de seguridad para su buen devenir por lo que el uso de mascarilla será obligatorio durante todo el recorrido del mismo.

El Belén nos llevará por más de una decena de calles de Moral en las que se recrea una ciudad completamente integrada en la que la naturaleza, el atrezo, las profesiones artesanales, la iluminación y el ambiente recreado juegan un papel muy importante aportando realismo durante todo el recorrido. Viviremos momentos históricos como el Censo, los Santos Inocentes, la Anunciación, el Sueño de los Pastores, el Nacimiento o la llegada de los Reyes de Oriente entre otros. La ciudad de Belén se llena de vida con más de 170 figurantes y un equipo de organización que comienza el montaje a partir de las 5.30 de la madrugada del día de la representación consiguiendo recrear el vestuario y los escenarios del momento.

Objetivo solidario

En esta edición, el donativo voluntario estará a la entrada del Belén, dónde también encontrarán los visitantes gel hidroalcohólico para poder desinfectar sus manos previa entrada.

n esta ocasión el 50% de la recaudación irá destinada a un proyecto solidario a través de Manos Unidas para llevar agua a un pueblo de la India. El otro 50% irá destinado a proyectos de la Parroquia de Moral de Calatrava.

Jornada especial de turismo

Los visitantes podrán amenizar su visita a Moral en el recientemente remodelado Mercado Municipal, ubicado en la misma Plazoleta Santa Marta, que contará con puestos de productos y dulces típicos de la zona.

Dispositivo especial

Un evento organizado por la Parroquia de Moral de Calatrava con María José Rubio Felipe al frente, en colaboración con los vecinos y vecinas de la localidad y que cuenta con un dispositivo especial de seguridad con, Guardia Civil, Policía local, Protección Civil, vehículo de asistencia de Cruz Roja y seguridad privada.

La apertura al público en general está prevista a las 18.00 horas del próximo domingo 26 de diciembre desde la Calle el Oro/ Plazoleta Santa Marta de Moral de Calatrava.

 

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?